TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A LUZABRIL, CONCIENCIA SOCIAL Y MÚSICA QUE SALE DEL CORAZÓN

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que seguimos bancando la movida emergente. LUZABRIL comenzó su carrera como solista en 2005, llegando en su recorrido a compartir escenario con artistas internacionales como Tristania y Tarja Turunen. A propósito de la postulación de su canción con mensaje anti maltrato animal “Caminante de las sombras” como “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor nuevo artista” en los Premios Gardel, nos comunicamos con LUZABRIL para que nos cuente la repercusión de su nuevo material, lo aprendido en las experiencias pasadas y como se viene el futuro post pandemia. Los resultados… ¡a continuación!

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo te afectó artística y humanamente?

El inicio del 2020 me encontraba muy entusiasmada porque habíamos lanzado el video de «Hijo De La Luna», un clip dirigido por Federico Caneda, y una versión que hacía mucho que quería grabar, producida por Leo Peire y con piano de Pablo Bronzini. Pero el 3 de marzo perdí a un ser amado, por lo tanto fue un año de duelo. Fue un viaje a mi interior, tratando de reencontrarme y saber quién era. Artísticamente, encontré truncado todos mis proyectos, había grabado «Caminante De Las Sombras» con el mismo grupo de trabajo pero el video estaba a medio hacer y sin saber cómo seguiríamos.

Finalmente este año pudiste lanzar el video de “Caminante De Las Sombras”, una canción muy importante para vos. ¿Qué nos podes contar del tema?

“Caminante…” es una canción que forma parte de mi segundo disco «Cazador de Sueños», y era una versión  muy diferente. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un video de esa canción, y creí que necesitaba una versión mucho más sentida.  Es así que nació esta nueva versión de la mano de Leo y Pablo. El  compositor original es Pablo Lopa Sánchez. Al video, como había quedado a medio filmar, tuvimos que hacerle varios cambios: filmé en casa mi parte, y luego  tuvimos que tomar imágenes  tomadas por rescatistas del mundo. La mayoría corresponde al “Festival de Yulin” en China, donde sacrifican perros como un ritual para luego comerlos, su «idea» es que cuanto más sufrimiento padezca el perro mejor el sabor de su carne. ¡Una locura!

¿Qué recordás de tu experiencia como artista invitada de Tristania y Tarja?

Fueron grandes experiencias. ¡Un gran aprendizaje! Comenzando por la selección de artistas que iban a participar, que fue muy difícil, ya que había muchas bandas muy talentosas. Por supuesto fue un honor y un placer  haber sido seleccionada y reconocida. Los shows fueron muy intensos, especialmente el que brindamos en el Estadio Pepsi Music -ex Obras-, que me aportó un gran crecimiento para mi carrera, al permitir mi ingreso en la escena internacional, circunstancia que derivó en distintas invitaciones como por ejemplo al show de Xandria en Chile. Compartir escenarios con bandas de ese nivel te impulsa a seguir creciendo artísticamente.

¿Cómo se hace para llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

Dicen que la especie que sobrevive es la que se adapta. Yo me siento cómoda en mi forma de trabajar, la aggiorné a mi forma de ser y a mi vida personal. Obviamente tengo proyectos en los que necesito que algunas cosas se restablezcan.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del 2021?

Seguir componiendo, Realizar nuevos videos. Y que algunas cosas se puedan volver a realizar, sobre todo poder volver a estar en contacto con la gente.

Por último ¿por qué nuestros lectores deberían escuchar tu música?

Porque soy una mujer que escribe y canta con el corazón. Quien me escuche, podrá conocer parte de mi alma.

¡A descubrirla entonces!

Comentarios

Entradas populares