TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD, OFICIO E INSPIRACIÓN EN BUSQUEDA DE LA CANCIÓN

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Alan Sutton es un escritor, compositor y cantante argentino que comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, de la mano de su proyecto Las Criaturitas De La Ansiedad, con quienes grabó su disco debut en 2018. Con nuevo material que irá viendo la luz en este 2021, aprovechamos para charlar vía correo electrónico con Alan sobre el mágico camino de la inspiración, la mezcla de dedicación y transpiración que implican estos tiempos tan extraños y los proyectos para el futuro. Los resultados… a continuación.

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo te afectó artística y humanamente?

En cuanto a la banda, creo que procuramos adaptarnos de la mejor manera posible. Si bien fue difícil no tocar en vivo, no ver a la gente, la pandemia nos encontró con un disco completo que habíamos trabajado durante todo el 2019. Creo que todo suceso que genere perspectivas alimenta también la creatividad, por lo que fue un año de mucha introspección y composición. Humanamente, como el resto, hice lo mejor que pude. 

¿Qué nos podés contar sobre el nuevo single “Fin del Mundo”?

“Fin del mundo” es una canción que compuse antes de la pandemia. Si bien el origen de la canción dista por completo del que terminó adquiriendo, la gente durante el 2020 la ha ido apropiando para darle sus propios significados. Hoy creo que es una canción que habla de una suerte de resistencia. El mundo siempre se estuvo acabando para nosotros, individuos, lo único que nos queda es elegir con quién atravesarlo.

Las letras son una parte fundamental en tus canciones. ¿Cómo llega la inspiración a la hora de la composición?

La inspiración llega siempre de formas distintas. Me voy a remitir a una frase de Picasso: «Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando». Por un lado, está el oficio; y por el otro, la inspiración. A veces hay días enteros que solamente son por oficio, pero gracias a ellos, cuando la inspiración llega, al conocer bien el medio a través del cual uno crea, puede transparentarse más. Al menos eso creo yo. 

¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

Ante esto, agradezco plenamente al maravilloso equipo humano que conforman a Las Criaturitas… Creo que entre todos nos damos el apoyo emocional necesario para atravesar estos tiempos tormentosos.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del año?

Iremos lanzando algunas canciones en formato sencillo, aumentando lentamente la intensidad de las canciones hasta finalizar en un desquicie absoluto para fin de año, tal vez principios del próximo. Por otro lado, esperamos poder volver a los escenarios y poder volver a viajar con nuestras músicas. 

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

No sé, díganme ustedes lectores de MADHOUSE. ¿Por qué deberían escuchar mi música?

Descubrilo acá

Comentarios

Entradas populares