TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A EXILIADO, UN POWER TRIO QUE MANTIENE VIVO EL PODER DE LA DISTORSIÓN

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que seguimos bancando a la movida emergente. Exiliado es un power trío marplatense con más de diez años de trayectoria que acaba de lanzar “Egolución” el primer corte de su nuevo disco, acompañado por una miniserie documental que cuenta el proceso de grabación y la trayectoria de la banda. Vía correo electrónico nos contactamos con el cantante y guitarrista Coco Carobino para charlar sobre el nuevo trabajo, el futuro de la escena post pandemia y los desafíos que plantea el seguir adelante pese a las dificultades. Los resultados… a continuación

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

El 2020 fue un año que nos obligó a reinventarnos en todo sentido. En lo personal ya nos venía agarrando en un proceso creativo en el que veníamos trabajando bajo la superficie ya unos meses. Sin ir más lejos, el mismo día que íbamos a entrar al estudio se dictó la primera parte de la cuarentena. Ahí el desafío fue en cómo encarar esta nueva etapa. Después en lo humano creo que tuvimos picos como todos, momentos buenos, momentos malos, pero aun así supimos cómo llevar acabo la situación hasta hoy que podemos empezar a ver la materialización de las ideas. Todavía falta por pelearla.

¿Que nos pueden contar sobre “Egolucion”?

Es la punta del iceberg de lo que venimos trabajando y el primer corte de esta nueva etapa. El concepto del mismo trata sobre una mirada sarcástica de la Egolucion que plantea una crítica a cuan “evolucionados” estamos o hasta donde nos llevó el proceso. El video fue filmado por PANA films, el que tuvo una gran recibida. Es el primer golpe de una serie de videos que vienen a plantear esta nueva etapa de la banda. Hay mucha tela para cortar, ya seguirán viendo de qué se trata esto.

¿Por qué decidieron adelantar su nuevo disco con la miniserie documental “Camino en la Egolucion”?

“Camino a la Egolucion” es parte del proceso de grabación de este disco. A decir verdad, nos pareció muy divertido la idea de armar una mini serie que semanalmente se estrene, mostrando parte de este proceso que llevo a cabo el disco. También sabemos que la manera en comunicar la música muto, cambio, ya no es la misma de hace unos años, y en estos tiempos consideramos que es una manera mejor de poder comunicarnos con nuestros seguidores y con la gente que está del otro lado de la pantalla.

El tercer disco suele ser una bisagra para las bandas. ¿Cómo se vienen preparando para su tercer material?

Este es un material muy ansiado por todos nosotros ya que lo venimos trabajando hace tiempo y debido a las circunstancias que vivimos nos hace ser un poco más ansiado y anhelado. Es un disco que trabaja muchos puntos que antes no veíamos desde lo profesional y musicalmente. Trata de reunir todas las experiencias vividas hasta hoy y nos invita a la maduración como banda, la canción como impronta y busca mantener el espíritu vivo de la distorsión como bandera del rock en todas sus versiones. Hoy un disco se siente como un suspiro en tiempos de internet, pero este tercer round trae muchas cosas que cuando salga a la luz hablaran por si solas.

¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

Realmente nos tocó bailar con la más fea. Sabemos que no son tiempos fáciles para ningún rubro y en el ámbito artístico es definitivamente más difícil aun sin poder realizar shows o algún tipo de producción de esas características que alimentan a las Pymes del Rock. Por nuestro lado fue un desafío adaptarnos y ver de qué manera podíamos llevar a cabo esto. Productores en medio de una grabación varados, permisos, incertidumbre, plazos que se estiraban y dilataban, todas difíciles que aun así no nos detuvieron. Siempre tratamos de manejarnos en una estructura sólida como para poder llevar a cabo estas cuestiones, pero aun así tuvimos que revernos a nosotros mismos para no perder el rumbo también.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del 2021?

Con Exiliado vamos a seguir adelantando parte del nuevo disco y viendo cómo se desarrolla esta nueva mitad de año para estar atento a nuevas jugadas. Hay muchas ideas para seguir encarando, sabemos que los recitales todavía tienen para largo en nuestro caso y la virtualidad deberá seguir siendo amiga para comunicar lo que hacemos, habrá que estar un poco más despierto todavía.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar a Exiliado?

¡Porque es momento que el rock, en todas sus formas, vuelva a estar en el lugar que tiene que estar!

Comentarios

Entradas populares