DISCOS: DAVID LEBON - "Lebón & Co" (Sony 2019) *** 1/2


Tras casi medio siglo de carrera y 14 discos solistas, David Lebón (probablemente impulsado por el buen recibimiento de su anterior disco “Encuentro Supremo” de 2016) finalmente decidió jugar en las grandes ligas del pop argentino.

Y si bien el ex Seru Giran había transitado el terreno del género en discos como “Si de Algo Sirve” y “Nuevas Mañanas”, en “Lebón&Co” decide jugar fuerte, tanto a nivel producción (con el Eruca Sativa Gabriel Pedernera tras la consola) como en convocatoria de músicos invitados; a la manera del “Supernatural” de Santana.

El comienzo con "Puedo Sentirlo" a dúo con Julieta Venegas y "Deja de Jugar" con Coti Sorokin muestra a las claras la intención del disco: sonido pulcro, excelentes arreglos y un objetivo 100% FM. Y aunque el nivel de glucosa en vinilo alcance medidas altas en "Tu Llegada" con el español Leiva y "Llorar de Amor" con el colombiano Carlos Vives, Lebón se redime rápidamente poniendo el pie en el acelerador para una oscura versión de "Dos Edificios Dorados" junto a Eruca Sativa.



Y a pesar de que a nivel convocatoria, lo más destacado sea la participación de Fito Paéz y Andrés Calamaro (en "El tiempo es veloz" y "Parado en el medio de la vida" respectivamente); lo mejor llega cuando, desenfunda su guitarra y toca una que sepamos todos. 

Es en este sentido que “Lebón &Co” funciona en "Hola Dulce Viento" junto a Emmanuel Horvilleur (¿no hubiese sido Dante la opción lógica?), "Casas de Arañas" feat. Lisandro Aristimuño, el inoxidable "Hombre de Mala Sangre" en plan country folk junto a Pedro Aznar; y sobre todo en la participación de Ricardo Mollo en "Mundo Agradable" y la reunión con sus ex compañeros de Polifemo (Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez) para esa declaración de principios llamada "Sueltate Rock N' Roll"



Comentarios

Benja dijo…
Podrían subir el CD? Por
fa

Entradas populares