ENTREVISTAS: CON EL ELEFANTE DEL MAR NEGRO, “LA TENEMOS QUE BANCAR COMO SEA PARA VOLVER A VERNOS LO ANTES POSIBLE”

Formados en el sur del Conurbano Bonaerense, El Elefante Del Mar Negro se convirtió en poco tiempo en una de la promesas más rutilantes de la escena metalera emergente, gracias a su estilo tan versátil como contundente. Mientras ajustan los detalles de su nuevo disco, charlamos en exclusiva con el bajista Ariel Sánchez sobre su nuevo material, el constante aprendizaje y la vida en pandemia. Los resultados… a continuación

¿Cómo los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

A nivel grupal, la cuarentena nos frenó los ensayos, y todo lo que teníamos programado para el 2020, como la salida del nuevo disco, y los shows programados. De todas maneras seguimos laburando puertas adentro a otro ritmo completamente distinto, ya que individualmente esta pandemia nos modificó muchísimo. Lo más importante es la salud para poder seguir adelante, tenemos familia y cuidamos de ella todo lo que se puede en este quilombo. Grupalmente la llevamos bien porque estamos presentes y nos ayudamos con las herramientas que tenemos, eso hace que banquemos la parada en lo personal cada día que pasa.

¿Que nos pueden contar del nuevo disco  “El Emerger De La Bestia? ¿En qué etapa está?

El disco está terminado en un 95%. Técnicamente nunca se termina, podríamos estar días  y días masterizado y mezclado, pero logramos un sonido muy bueno desde la tocada en el estudio, así que dejamos todo tal cual suena “El Sureño” creo que ese es el sonido que define el disco. Falta algo del arte y definir algún detalle. Pero en cuanto a lo musical ya está grabado, mezclado y solo faltan algunos retoques en el master. Hay un sonido crudo, tocamos rock pesado y así se escucha, crudo rockero y con mucho peso. 

¿Cómo se dio la participación del Tano Marciello en “Reincidentes”, el primer adelanto?

Con el Tano hicimos algunos shows, ¡es un tipo increíble! Siempre intercambiamos data, porque el tipo no se guarda nada. Lo invitamos a grabar y grabó una zamba acústica, que era lo que queríamos… ¡tocar una zamba con EL TANO! Llegó al estudio con la viola, se sentó, desenfundo y tocó dos veces sobre la canción y dijo: “¡Esa me gustó, che! Me parece que queda, ¿qué les parece?. Por suerte ya estaban todos los mic  puestos y grabando porque fue un momento único. A los cinco minutos estábamos comiendo un asado en el patio y seguimos charlando casi toda la tarde. El resto de lo vivido lo guardamos en el corazón. El Tano cuenta vivencias muy profundas que te dejan regulando todo el tiempo.   

El segundo adelanto “El Sureño” suena  poderosísimo. ¿Refleja el sonido del  nuevo disco?

El disco suena así, es un sonido crudo, pesado sin nada raro desde la edición ni efectos raros. Así sonamos en Estudios Ion, así suena al oído y así vamos a sonar en vivo sin ninguna duda. Trabajamos mucho en lo previo de la grabación, entramos al estudio con casi todo resuelto, trabajamos el sonido de nuestros instrumentos… llegamos recontra amalgamados. ¡El humo lo usamos en el asado que comimos con el Tano!

¿Qué balance hacen de “Bestialmente” y que elementos de todo lo que aprendieron van a quedar reflejados en el nuevo disco?

“Bestialmente” fue el inicio de lo que resultó del grupo de personas que formaron El Elefante. Musicalmente la idea inicial era otra, pero cuando llegó Fernando (N: De Cristofaro, el baterista) nos acomodamos de otra forma, tiene una tocada muy particular y sin darnos cuenta empezamos a componer y a tocar distinto. Se descartó lo que teníamos y se fueron haciendo cosas instantáneamente en cada ensayo.  Se grabó así de una con lo que teníamos en ese momento. Y cuando entro Juli (N: Prato, el guitarrista) trajo cosas nuevas, muchas de las cuales están en este disco nuevo. El aprendizaje fue todo ese cambio vivido en el corto plazo y en ese camino de asentar la banda en lo musical.

¿Cuáles son los discos y artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

Escuchamos las bandas que nos gustan y extrañamos verlas en la escena. Y después seguimos escuchando lo que nos movilizaba de chicos, Motorhead, Black Sabbath, Pantera. Después, Fer escucho seguramente Scar Simetry, Soilwork, In Flames; y  Mariano (N: Cortes, guitarra y voz)… ¡anda a saber que escuchó! Pero generalmente escuchamos todo lo que distorsiona. 

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

No sabemos cómo será el final de este quilombo que estamos atravesando. No puedo imaginar cómo será, calculo que será muy de a poco. Estamos preparados para presentar el disco y salir a tocar cuando la situación lo permita, no nos corre nadie. Sabemos que el material lo tenemos casi listo para sacarlo a la cancha.

Por último un mensaje para todos aquellos que los extrañan sobre el escenario

Que se cuiden, que los queremos ver pronto, que no se desesperen, que no miren la tele y se dejen comer la cabeza con mierda que eso es peor. Esto va a pasar, en algún momento esto se termina. Y nadie se salva solo… entre todos la tenemos que bancar como sea para volver a vernos lo antes posible. ¡Si no nos ayudamos entre nosotros, perdemos!

Comentarios

Entradas populares