TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A EPISODIOS ANARQUISTAS, MÚSICA PARA ESCUCHAR Y VER

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Definida como una propuesta de  “Música Instrumental /Arte Visual” Episodios Anarquistas es un interesante proyecto conformado por Federico Mocchegiani en guitarra eléctrica, sintes y samples, Agustín Mendez en teclados y Sebastián Padovani en bateríaA través del siempre noble correo electrónico, MADHOUSE habló con Federico sobre su nuevo trabajo “Diez Cuadros Por Minuto”, la vida en cuarentena y los proyectos post pandemiaEl particular resultado… a continuación

¿Cómo habían arrancado el año antes de la pandemia? ¿Cómo los viene tratando la cuarentena

Nos encontrábamos enfocados en la recta final de post producción y mezcla.  Tenemos el privilegio de poder laburar desde nuestras casas. No puede haber queja alguna, sería muy injusto para el que está en situación de necesidad, o es trabajador esencial y tiene que exponerse. Más allá de la labor, pausamos esas actividades semanales pre-pandemia y las transformamos en algo productivo.

¿Cómo los afectó artísticamente? 

Artísticamente hay algo del músico o, expresando en lo personal, que es muy de laboratorio, podríamos titularlo de “Confinamiento Natural”. Pasamos muchas horas con el instrumento, mezclando, investigando dentro y fuera del hogar mental. Seguimos en movimiento, componiendo, craneando material o planificando un futuro cercano. También se anhela el ritual del ensayo, eso sería algún efecto negativo, como el equipo de futbol que no entrena, se extraña el ensamble, esa unificación que lo hace real.  

¿Qué nos pueden contar sobre “Diez Cuadros Por Minuto”? 

Además del puntapié inicial para con el proyecto, es el logro de plasmar nuestro lado “A” del cerebro, el concepto; fue soltar las ideas sin censura alguna, articular el poder de síntesis y desarrollar paisajes sonoros dentro de una sobre información como disparador. 

¿De qué trata «Orgía Cromática», el tema elegido como corte de difusión? 

El video clip tiene un impulso socio-político donde se encuentran vinculadas la impunidad, represión, persecución; interpretando la manipulación que han tenido y tienen a lo largo de la historia estas acciones, bajo el mando de poderes e intereses. Todo lo demás que le suceda al espectador es mera coincidencia. 

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia? 

De un extremo a otro, en lo inmediato y cercano:  Oddfellows, Big Generator, Emperor of Sand, Koi No Yokan, So Red The Rose, el soundtrack de “Jaws” de John Williams, Lamb of God , Bill Frisell with Dave Holland and Elvis Jones, Cycle of Suffering, Siamese Dream, Hard Times and Nusery Rhymes, Reinventing the Steel… !y más! 

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que nos impone el contexto? 

Entendemos que el arte siempre va a suceder como medio de interpretación y expresión, sea cual sea el suceso que se esté atravesando, si bien no está el mano a mano del under vibrando en vivo y en directo, hoy los medios digitales permiten compartir un disco, video, un libro, fotos, un cuadro y el streaming como opción… el arte siempre va a estar presente, sin eso, no queda nada, solo autómatas.  

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro? 

¡Abrazar a los nuestros! Hacer presentación del disco en vivo, registrar una sesión (audio-video) en estudio para subir a la red, y llevar los “Diez Cuadros por Minuto” de paseo!  

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar Episodios Anarquistas? 

¡No deberían! ¡Podrían sufrir severos cambios de personalidad!

¡No les hagan caso y entren a su canal de Spotify!

Comentarios

Entradas populares