TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A RADIO RITUAL, UNA BANDA QUE VIVE EL SUEÑO DEL ROCK AND ROLL

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Radio Ritual es un ambicioso proyecto formado en Los Ángeles por músicos de distintas nacionalidades y trayectorias: el cantante Juan Carlos Sánchez, los guitarristas Burton Car y Mac Pérez; el baterista Eduardo Baldo y el bajista Tinu Cer. Via correo electrónico Burton nos contó sobre la formación de la banda, sus próximos proyectos y como los trata el rockero sol californiano. Los resultados… a continuación

¿Cómo los viene tratando la pandemia? ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

Durante la primera mitad del 2020 lanzamos tres sencillos: “Love Bomb”, “Robots Wear Underwear” y “Candy At The Core” con sus respectivos videos, y ahora estamos presentando el primer sencillo de nuestro primer material discográfico. La pandemia nos hizo enfocarnos en el estudio y por ello mismo, al pasar más tiempo juntos, creemos que nos fortaleció y nos permitió conocernos un poco más.

¿Que nos pueden contar sobre el primer EP de la banda?

Nuestro primer trabajo cuenta con los elementos que nos marcan desde el principio: enérgicas melodías y  letras; riffs cálidos y potentes  y ritmos ajustados, dinámicos. Son cinco canciones originales que compusimos, producimos y grabamos en durante septiembre pasado.

Están radicados en Los Ángeles: ¿cuánto de “espíritu californiano” hay en Radio Ritual?

La historia de California y en especial de Los Ángeles, está plasmada de almas que decidieron viajar y radicarse en esta ciudad. Muchas de las bandas que salieron de Los Ángeles, están compuestas por músicos de diferentes rincones de EEUU y del mundo. Radio Ritual está conformado por músicos que individualmente decidimos reubicarnos en Los Ángeles, para perseguir un sueño. Esa es nuestra definición de «espíritu californiano”, y estamos orgullos de llevarlo con nosotros y en nuestra música.

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

Alice In Chains, STP, Them Crooked Vultures, Queens Of The Stone Age, Soundgarden, Fishbone… todos compartimos nuestros influencias en ensayos, grabaciones o simplemente cuando nos juntamos a escuchar música.

¿Cuál es la clave para desarrollar un proyecto artístico con integrantes de diversas partes del mundo y diferentes influencias?

Antes que nada, el respeto por cada uno de nosotros. Tuvimos la suerte de encontrarnos mutuamente y fundar esta banda con la premisa de pasarla bien y crear la música que nos gusta tocar.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Acabamos de lanzar nuestro último sencillo «Dancing Dead» por Piece of Pie Records, un sello creado por Tom Carolan de  Sony/Atlantic y Zander Schoss que trabajó con Joe Strummer y Circle Jerks. Esperamos a fin de este año compartirles el video que nos encontramos filmando en este momento.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar Radio Ritual?

Radio Ritual, invoca el amor y la magia perdida del rock and roll. En nuestras canciones van a escuchar elementos de rock clásico, hard rock, grunge y un poco de metal también. Nuestro sonido surge de una celebración íntima del arte, la cultura, el amor y la vida, como así de la necesidad de compartir y explorar la gran diversidad del rock and roll.

Comentarios

Entradas populares