APUNTES DEL 2021 (2DA PARTE) - EL ROCK Y SU PASADO: EL REGRESO DE LOS DISCOS DESCATALOGADOS
Algunas apostillas de una nota que nunca llegamos a publicar en MADHOUSE
Desde clásicos incunables del rock internacional, hasta
discos perdidos de bandas de culto, el 2021 siguió con la costumbre de reeditar
(ya sea en el retornado formato vinilo o en el cada vez más escaso CD) todos
aquellos álbumes que nos faltaban en nuestra colección. Y en este caso, los
aniversarios fueron una gran excusa para que la industria vuelva a vendernos
ese disco que supimos tener, pero que infructuosamente buscamos en vano en el
altillo de la abuela. Fue así que en el plano internacional se destacaron las
nuevas ediciones en versiones deluxe de discos que cumplieron 30 años
como el “Black Album” de Metallica, “Nevermind” de Nirvana,
”NoMore Tears” de Ozzy Osbourne y “Achtung, Baby!” de U2,
así como varios clásicos de Black Sabbath (“Vol.
4”, “Sabotage”
y “Technical Ecstasy” de la época con Ozzy y “Heaven And Hell” y “Mob
Rules” de su etapa con Dio), algunos inconseguibles descatalogados (“Restless
Heart” de Whitesnake y “BackTo The Light” de Brian May) y una de las cerezas del postre en
todos los formatos posibles: “Let It Be” de The Beatles.
Dentro del panorama nacional no nos quedamos atrás, ya que a los destacados relanzamientos en vinilo de discos de Todos Tus Muertos, Attaque 77, Virus y Los Violadores, entre muchos otros, sin dudas lo sobresaliente estuvo en el lanzamiento por separado de incunables de la discografía solista de los miembros de Riff (que también tuvo para ofrecer “Que Sea Rock”): Pappo con “Pappo En Concierto”, Vitico con “Ha Llegado La Hora” (y el resto de su discografía), Boff Serafine con Boxer y Michel Peyronel con “A Toda Mákina”, en un viaje nostálgico a 1985 digno de “Volver al Futuro”
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