DIO - Estadio Obras 16/07/06 ****



Arco iris en la oscuridad
Que uno de los mejores cantantes de heavy metal de la actualidad tenga 57 años demuestra dos cosas: el poco recambio generacional del género, y que el cantante en cuestion es un verdadero prodigio si de cantar musica pesada se trata.
El sujeto en cuestion se llama Ronnie James Dio y al frente de su banda Dio toco por cuarta vez en la Argentina en el Estadio Obras Sanitarias.

El hombre en la montaña plateada
Integrante de Rainbow (la mitica banda del ex-guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore) en los 70 y de la segunda encarnacion de Black Sabbath (reemplazando nada menos que a Ozzy Osbourne) a principios de los 80, lo de este muchacho nunca fue el rol de sex symbol ya que su poco mas de metro y medio y sus rasgos de duende no lo ayudaron en la labor. Pero si de cantar se trata ahi el bueno de Ronnie no deja a nadie disconforme.

El ultimo en la filaLa gira que lo trajo a Buenos Aires fue la de la presentacion de Holy diver - Live, re-version en vivo del primer disco al frente de su banda de 1984. Lo que predestinaba al show como una suerte de granbdes exitos de toda su carrera. Y vaya si lo fue: desde el comienzo con Children of the sea de Black Sabbath, el concierto no solo rescato los temas de su etapa junto a la banda de Tony Iommi (I y la excelente Heaven and Hell) sino tambien de Rainbow (Man on the silver mountain, Long live rock and roll, Catch the rainbow) y clasicos de su propia banda (Rainbow in the dark, The last in line, Holy diver, Don't talk to strangers y el bis final con We rock)

Larga vida al Rock and Roll
La banda que acompaña a Ronnie tampoco se queda atras en pergaminos. El tecladista Scott Warren pone el color adecuado, el bajista Rudy Sarzo (ex Whitesnake, Quiet Riot y Ozzy) la cuota de precision e imagen, mientras que la garra de Craig Goldie en la guitarra y la potencia de Simon Wright (ex AC/DC!!!) en la bateria completan el sonido duro y aguerrido del quinteto.
El heavy metal puede no estar pasando por su mejor momento, pero en shows como éste parece recuperar la magia de aquellos años que ya no volveran

Alejandro "Headbanger" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares