TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A NELSON, UN SHOCK ENÉRGICO DE GARAGE ROCK

Sean bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Nelson es un joven power trío de garage rock integrado por Manu Lanús (voz y guitarra), Alfre Bernardi batería) y Lucas Taddei (bajo y segunda voz), con influencias que van desde los clásicos Led Zeppelin hasta bandas más modernas como Royal Blood, pasando por Jack White, QOTSA, y Los Espíritus. Con un EP debut ya disponible en plataformas y un show confirmado para el próximo 5 de agosto en Niceto Lado B, nos comunicamos con la banda para conocer lo que se viene en el horizonte. Los resultados… a continuación.

Llevan muy poco tiempo como banda, ¿Cómo definirían la propuesta de Nelson para los que no los conocen?

La gente nos dice que transmitimos mucha energía cuando estamos tocando, la verdad que nos gusta saber que generamos eso en otras personas, es una parte muy importante dentro del género que tocamos, somos una banda de rock y es algo que los tres siempre soñamos desde chicos, nos conocemos de toda la vida, crecimos juntos y poder hacer esto es una alegría enorme, sacar un EP y tener una banda con tus dos mejores amigos no es algo que hace todo el mundo, ni tampoco todas las bandas lo tienen.

¿Qué nos pueden contar sobre su EP debut “A 535 Leguas”?

Fue un proceso que se nos estiró muchísimo, en un momento parecía que no salía más, era increíble siempre nos pasaba algo. Por suerte ya vio la luz, y estamos muy contentos por el resultado. Más allá de todo lo que nos pasó, fue un proceso que disfrutamos y del cual pudimos aprender un montón de cosas y crecer como músicos que también era algo que nos queríamos llevar de esta experiencia.

Hicieron un video del tema «Astro Ruso» ¿De qué se trata y porque lo eligieron como corte?

Elegimos a “Astro” como corte porque dentro de los temas que forman el EP era la canción más vieja, un tema que le tenemos mucho cariño. Nos vemos muy reflejados en esa canción, tiene una energía muy nuestra, la sentimos muy pura, fue una canción que se compuso muy rápido también. El tema habla de la búsqueda y los sueños de cada uno, en donde nos vemos en el futuro, hacia dónde queremos llegar. El video lo hicimos con Josefina Reynoso como productora, la idea fue reflejar la canción en lo que nosotros, como cualquier otra banda, soñamos que es hacer que nos escuchen en todos lados.

¿Con que nos vamos a encontrar en 5/8 en Niceto Lado B?

Es el show de presentación del EP y quisimos armar algo especial, va a haber un par de invitados y sorpresas muy divertidas, estamos armando algo diferente de lo que venimos haciendo y no esperamos a ver la hora de compartirlo con nuestro público. Queremos proponer algo que supere a los shows anteriores y separe a esta presentación como algo especial dentro de lo que es la trayectoria de Nelson, obviamente que para futuros shows vamos a redoblar la apuesta.


¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

El 19 de agosto vamos a estar tocando en Mar del Plata, en el CC América Libre, con Dojo, FM Total y Anillos de Júpiter, es la primera vez que salimos de gira y estamos muy emocionados y expectantes de ver que es lo que nos deparará el salir a la ruta, como banda lo veníamos pensando desde que nos formamos. Esperamos cerrar fechas en otros puntos del país para llevar nuestra música. Seguimos componiendo y con ganas de grabar otro EP o un disco en el verano, pero por ahora no hay nada concreto, solo charlas entre nosotros.

La ultima: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “A 535 Leguas”?

Deberían escucharlo por el hecho de conocer y probar música nueva, es un ejercicio que está buenísimo, no siempre te vas a llevar algo bueno o que te guste, pero cuando lo haces, te alegra el día tener algo nuevo para  el soundtrack de tu día a día, es como que te da un boost de energía. También para darle ánimos a una banda del under que lucha por cumplir sus sueños, es muy motivador ver cuando nos empieza a seguir alguien nuevo o los números de reproducciones aumentan, nos dan hambre de más.

DESCUBRILOS ACÁ


Comentarios

Entradas populares