TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A FUEGODENTRO, NUEVO ROCK CON MUCHO PARA DECIR

Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Fuegodentro es un power trío de rock alternativo que estará presentando su disco debut “El Hijo De La Modista” el próximo 20/8 en el Strummer Bar de Palermo. Para conocer los detalles del disco y el show nos contactamos vía correo electrónico con el cantante KZ para esta charla que comienza a continuación.

¿Cómo fue el proceso de composición de “El Hijo de la Modista”?

El disco tuvo varias etapas de composición. En un principio fueron ideas para trabajar con la banda anterior, pero al no conseguir el concepto sonoro al que apuntaba, es ahí cuando empiezo a trabajarlas como solista. Primero con un colega tecladista armamos los esqueletos de las canciones y fue luego con un productor, (Pableen Ambar para Escuchovisiones), con quien terminamos el proyecto tal cual suena hoy. Además durante todo el proceso fueron apareciendo nuevas canciones; y alternándose con viejas y nuevas ideas.

En el disco hay mucho énfasis en las melodías, ¿cómo definirían el sonido del álbum?

El sonido está definido justamente por este cambio conceptual al cual quería llegar. Mi voz tiene un rango específico en tonos más graves, por lo que la idea era salir del típico sonido rock y llevarlo a un lugar más pop experimental. Fue por eso que las bases electrónicas y los acompañamientos tienen muchísima importancia en la mezcla, además de la utilización de instrumentos como el ukulele y los sintetizadores.

¿Cómo fue que se animaron a sacar un disco conceptual en estos tiempos de singles y tema sueltos?

Creo que eso habla enteramente de nuestra edad como músicos. Somos de la generación en la que un disco era de seis temas en adelante, sino era un EP; y lanzar un single solo lo hacían los que tenían un sello fuerte que los banque. En el caso de “El Hijo De La Modista” sí sacamos un single (“Abismo”), antes del lanzamiento de la placa, pero realmente seguimos y seguiremos apuntando a la vieja escuela en ese lugar. 

En lo personal disfruto mucho de escuchar un disco en su totalidad y me cuesta mucho hacer un shuffle de diferentes singles y artistas. Apuntamos a un público que entienda y tome esa vieja forma nuevamente.

¿Con que nos vamos a encontrar el 20/8 en Strummer?

Con un show con mucha visual, muy intenso, donde vamos a pasar por todos los temas del disco y presentar ideas nuevas. Venimos preparándolo desde principio de año y estamos trabajando en todos los detalles para que salga perfecto y se disfrute de ambos de una manera memorable.

¿Cuáles son los planes para el resto del año?

Seguir trabajando en un disco nuevo que ya tiene casi su mitad realizada y seguir generando nuevos materiales audiovisuales, además de tocar por todos los lugares donde el under nos lleve.

La ultima. ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “El Hijo de la Modista”?

Porque todavía hay música que tiene algo que decir, mostrar,  y ellos si lo van a saber entender y disfrutar… un Fuego Dentro que puede ser compartido…

ESCUCHALOS ACÁ


Comentarios

Entradas populares