TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A POROTTA, EL ROCK QUE ATRAVIESA DISTINTAS SENSACIONES

Formada por Gianni Dusio, Agustín Durañona y Emiliano Fiora, Porotta es una banda que, desde su debut en 2014,  se fue haciendo un lugar dentro de la movida emergente porteña. Con su flamante tercer disco “Boca de Gigante” ya disponible en todas las plataformas digitales, charlamos vía correo electrónico con el tecladista Emiliano Fiora sobre la importancia del tercer álbum, la inspiración en tiempos de rutina y la vida post pandemia. Los resultados… a continuación.

¿Cómo los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

Creo que nos pasa lo que le pasó a todas las personas, van pasando distintas sensaciones. Va mutando. Es difícil tener un concepto claro. Evidentemente resultó ser algo difícil nuevo y un cambio al que hay que adaptarse. Humanamente la falta del contacto físico y la limitación social resulta ser ajeno a la nuestra naturaleza y por lo tanto no hay forma que no genere un fastidio o incomodidad. Artísticamente todos los momentos son aprovechables, si estas estas atento a la inspiración, los cambios de situaciones generan nuevas situaciones y motorizan distintas sensaciones e ideas que son bienvenidas para creas algo nuevo.

¿Que nos pueden contar sobre “Boca de Gigante”?

“Boca…” es nuestro tercer disco, más un sencillo que salió en el medio. Son canciones bien distintas en su estilo pero que guardan la sonoridad de la banda.  Es un disco especial para nosotros por la búsqueda que hicimos como banda en cada uno de los temas y también porque lo lanzamos en un año muy particular por lo que sucedió en el mundo. Creo que eso lo hace aún más especial.

El tercer disco suele ser una bisagra para las bandas. ¿Sintieron que este era el momento indicado para que la banda le dé un giro a su propuesta?

Totalmente, no sabía lo del tercer disco como bisagra, pero algo así pudo haber sucedido. Planteamos este disco en forma distinta a los anteriores pero incluso mucho antes de tener la idea clara de sacar el disco. En realidad nos propusimos trabajar distinto desde otro lugar cada una de las canciones para después intentar lograr un resultado más cercano a lo que se buscaba desde la génesis de la canción. Atendiendo esa premisa entendemos que el fruto resultó ser lo que se buscó desde un principio, con mucho trabajo y perspicacia.

¿Cuáles son los discos que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

¡Porotta! (Risas)

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que nos impone el contexto?

Siempre está el lugar para la creación, el arte. Incluso aún más en pandemia. Que sería de la vida sólo cumpliendo una rutina sin posibilidad de crear. El arte, la creación es viajar un poco a otro lado por un rato del contexto y la vida rutinaria. Hay lugar para todo tipo de arte y para la música, quizá pueda llegar a serlo en forma más introspectiva, pero sólo es otra forma de presentarse.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

La idea como siempre es tocar en vivo, es una sensación distinta a todo y por supuesto ver la reacción de la gente. Escuchar incluso para nosotros mismo el sonido en vivo de “Boca de Gigante” que aún no hemos podido hacerlo. Tenemos ganas que eso suceda pero no sabemos bien cuando. Tenemos paciencia porque somos conscientes de la situación sanitaria. No da para caprichos personales. Hay que bancar.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Boca de Gigante”?

Tienen que sumergirse en “Boca De Gigante” porque es algo nuevo, es distinto y tiene un sonido increíble. Para mi resulta genial escucharlo en auriculares por la noche, es un viaje, pero también resulta escucharlo en el auto…que se yo…para mi es el disco del año, ¡y que año!

Comentarios

Entradas populares