DISCOS: QUEEN NOS MUESTRA SU PRESENTE JUNTO A ADAM LAMBERT EN “LIVE AROUND THE WORLD”

QUEEN + ADAM LAMBERT – “Live Around The World” (Hollywood/EMI 2020) *** 1/2

Cuando a fines de 2011, Queen anunció al joven cantante y actor estadounidense Adam Lambert como nuevo vocalista tras el fin de la alianza con Paul Rodgers, muchos ceños se fruncieron, un poco por desconfianza y otro tanto por desconocimiento. Es que la movida parecía estar destinada solamente a satisfacer intereses comerciales, teniendo en cuenta las por entonces pocas credenciales del norteamericano; las cuales para muchos no parecían estar a la altura del legado de la banda.

Pero tras varios años de rodaje en escenarios de todo el mundo, y tal como lo demuestra “The Show Must Go On” el documental para TV estrenado en agosto pasado en Argentina, Lambert no es una estrellita pop salida de un reality show, sino un artista por mérito propio a quien las viejas canciones de La Reina le sientan como anillo al dedo a su background de comedia musical.

“Live Around The World” (disponible en CD, DVD, vinilo, blu ray y formato digital), se convierte entonces en el primer álbum internacional editado por la banda junto al ex American Idol y, además de seguir manteniendo vivo el renovado interés por la banda en tiempos de pandemia, sirve como botón de muestra de la alianza entre May, Taylor y Lambert, a quienes se les unen el histórico tecladista de Queen Spike Edney, el bajista Neil Fairclough y Rufus Tiger Taylor, nada menos que el hijo de Roger, haciéndole la segunda a su padre en batería y percusión

Teniendo eso en cuenta, lo relevante en este lanzamiento es entonces la lista de temas, la cual se presta para todos los gustos. Tal es así que el setlist bien podría dividirse entre los temas más rockeros como la apertura “Tear It Up”, “Hammer To Fall” o “Now I’m Here”, en donde Adam se muestra algo más moderado; la era pop con “Radio Ga Ga», “Under Pressure” (a dúo con Taylor) y «I Want to Break Free», donde se lo nota más cómodo; y finalmente las partes épicas, en donde el cantante pone a prueba toda su capacidad vocal y su formación en comedia musical con las logradas interpretaciones de “Don’t Stop Me Now”,  “I Was Born to Love You” y sobre todo la soberbia performance de “The Show Must Go On”, el tema emblema de esta etapa de la banda.

DIAGNÓSTICO: Si bien “Live Around The World” lejos está de pasar a la historia y pelearle terreno a gemas como “Live Killers” o “Live at Wembley ’86”, al menos resulta una lograda muestra de la actualidad de una banda que, a medio siglo de su creación, se resiste a morir, aunque por el momento sea solo a base de recuerdos

Comentarios

Entradas populares