REFLEXIONES: A MEDIO SIGLO DEL "ROCK DE LA MUJER PERDIDA", LA EXPLOSIÓN ROCKERA DE LOS GATOS

"Rock de la Mujer Perdida” el segundo y ultimo disco de Los Gatos con Pappo en su formación estuvo cumpliendo medio siglo de vida y no podíamos dejar de recordarlo en esta página

A modo de homenaje comparto un texto escrito para “La Música Es Del Aire” el recomendable blog del colega Santiago Segura, escrito en ocasión de la encuesta realizada por el sitio sobre los mejores discos del rock argentino, en la que el álbum ocupó un sugestivo puesto 69 (Pueden leer la encuesta acá

¡Salud!

¿Cómo pasaron Los Gatos de hacer inocentes canciones pop a convertirse en adalides del blues rock? La respuesta tiene nombre y apellido: Norberto Napolitano.

Cuando, tras la desvinculación de Kay Galifi, la banda escogió como reemplazo al guitarrista más prometedor de la naciente movida rockera local, atrás quedaron las suaves melodías y los inocentes arreglos de Farfisa para darle paso a los punteos estridentes, los furibundos solos de Hammond y una actitud más deudora de Cream que del Spencer Davis Group, lo cual en este disco se haría aún más evidente que en su antecesor "Beat Nº1."

"Rock de la Mujer Perdida", el último disco de estudio de la banda (en principio pensado como "Rock de la Mujer Podrida", título descartado por la discográfica) marca el fin de la inocencia al incluir blues ("Blues de la Calle 23"), rock n’ roll clásico (en el tema título) y zapadas instrumentales ("Invasión") además de  una tapa creadora de mitos (¿la mamá de Litto? ¿Ciro Fogliatta travestido?) y un sonido que le daría paso a una vertiente más pesada dentro del rock local.

Comentarios

Entradas populares