TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A BLANCO RUSO, ROCK CON ESPÍRITU FEDERAL


Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a los músicos emergentes como están sorteando la pandemia

Blanco Ruso es una banda oriunda de Córdoba, integrada por Gustavo Filippo en voz y bajo;  Ale de la Fuente en guitarra líder y coros y Lea Escudero en guitarra rítmica y coros

“Vida En Un Retrovisor” es u primer trabajo, en el que ponen en práctica un rock con muchas melodías y estribillos pegadizos. 

Obviamente refugiado en su casa, hablamos vía correo electrónico con Gustavo sobre los futuros proyectos del grupo

El resultado… a continuación

¿Cómo arrancaron el año antes de la pandemia?

Con muchas expectativas. Teníamos proyectado un festival con bandas amigas y la presentación del disco y del video pero unas semanas antes se decretó la cuarentena.

 Como los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artísticamente?

Para no caer en la frustración del encierro optamos por realizar la presentación y difusión de nuestro video “Mery”, que ya está disponible en YouTube. Por otro lado estamos en etapa de composición y maquetación de nuevas canciones que van a ser parte de un futuro disco. 

¿Cómo hacen para mantenerse en contacto entre ustedes en esto tiempos?

Virtualmente y a través de llamados telefónicos. Estamos en contacto continuo, intercambiando material nuevo o ideas para la producción de nuevos temas.

 ¿Que nos pueden contar sobre “Vida En Un Retrovisor”?

“Vida en un Retrovisor” es un disco de canciones y estribillos acompañados por riffs, guitarras y delays tomando elementos del rock clásico, pero a la vez, persiguiendo un sonido actual.

¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer canciones?

Al momento de componer canciones, tenemos influencias de Tom Petty, Oasis y Gustavo Cerati, entre otros. Pero a nivel sonido se pueden encontrar referencias de Ryan Adams, The War on Drugs, Eric Clapton y Radiohead.

 ¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina?

El arte es parte de nuestra diaria, desde escuchar un disco hasta ver una película. Esto nos da lugar a jugar con nuevos sonidos y encontrar imágenes para imaginar una letra o encarar un diseño para un futuro flyer o arte de tapa.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Realizar el festival pendiente y encarar una sesión en vivo presentando los temas del disco con algo del material nuevo.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar su música?

Porque esta hecha con mucho amor y queremos compartir nuestro sonido, contarles nuestras historias y sacarlos un ratito de la rutina, aunque sea por 20 minutos.

Comentarios

Entradas populares