BOB DAISLEY AND FRIENDS - "Moore Blues For Gary: A Tribute to Gary Moore" (Ear Music 2018) ***
Parte fundamental de la etapa dorada de Thin Lizzy, además de haber fundado Skid Row (no confundir con la banda norteamericana) y participado
en Colosseum II, el irlandés Gary Moore fue un rara avis dentro del
ambiente rockero, moviéndose en su carrera solista desde el hard rock hasta el
blues hasta su sorpresivo fallecimiento en 2011.
El bajista Bob
Daisley (quien además de participar en la banda de Moore formó parte de Rainbow, Black Sabbath y fue pieza clave en la carrera solista de Ozzy Osbourne) llevó adelante este
tributo, a ocho años de su muerte, armando un seleccionado con lo más destacado
del hard rock internacional
Daisley y Moore en los viejos buenos tiempos |
Moore Blues For Gary
se enfoca precisamente en la etapa blusera del guitarrista (cuenta la leyenda
que fue el propio Daisley quien le recomendó a Moore grabar un disco de blues resultando
en la edición del multiplatino “Stil Got The Bues” que lo reposicionó a nivel
mundial) y la primera sorpresa la marca Joe Lynn Turner (ex Deep Purple y Rainbow) poniéndole aspereza a su garganta para “The Blues Just Got
Sadder” con el Toto Steve Lukather
en la guitarra, de lo más destacado junto a la rendición de ”Parisiene Walkways”
de parte de Steve Morse (Deep Purple) y el cantante de Black Star Riders, Ricky Warwick.
En el debe, queda la participación del ex Whitesnake y Thin Lizzy John
Sykes, quien trata de darle su toque
al legendario “Still Got the Blues” (excelentemente cantada por Danny Bowes de Thunder)
pero cada nota del original está tan arraigada en el inconsciente colectivo,
que es bastante difícil salir bien parado; algo que sin embargo logran el
inefable Glenn Hughes a cargo de la
balada “Nothing’s The Same” y la guitarra de Doug Aldrich (ex Dio y
Whitesnake) en“The Loner” con el Kiss Eric
Singer en la batería y el Deep Purple Don
Airey en los teclados.
Y a pesar de cierta falta de variedad estilística (la mayor
parte de los tracks son baladas) y de que, como se acostumbra en este tipo de
homenajes, se sienta la falta de cohesión, este réquiem blusero cumple con
creces el objetivos de revisitar la obra de uno de los guitarristas más
notables en su estilo
Comentarios