ENTREVISTAS: Con Ariadna Project antes de su fecha junto a Lorihen: “será un show entretenido y con mucho power”

Publicado originalmente en Revista Madhouse
Tras varios años de trayectoria, Ariadna Project se convirtió en un referente para aquellos gustosos de la vertiente más sinfónica del power metal melódico. Antes de despedir el año junto a LORIHEN los próximos 21 y 22 de diciembre, charlamos con su guitarrista Rodrigo A. Gudiña sobre los próximos planes del quinteto.
¿Cómo fue este 2018 para Ariadna Project? ¿Qué balance pueden hacer?
Sin dudas fue un año muy productivo para Ariadna Project. Nuestro principal objetivo fue tocar lo más posible y seguir presentando “Novus Mundus” y eso se logró. Tocamos mucho, recorrimos muchas partes del país y expandimos nuestra música por muchos más lugares. Estamos muy contentos con la experiencia vivida este año, ha sido de gran crecimiento para la banda, el balance es sumamente positivo.
¿Que nos pueden contar de la repercusión que tuvo “Novus Mundus”? ¿Quedaron conformes con el lanzamiento?
“Novus Mundus” es un disco que nos dio y nos sigue dando alegrías y con el cual estamos muy conformes, toda la experiencia del álbum fue súper positiva. Por primera vez pudimos trabajar la mezcla y el mastering en Finlandia junto a productores muy importantes del género, de quienes aprendimos mucho. Logramos editarlo físicamente en Japón, Europa y México y fue muy bien recibido por el público en todas partes, y todo esto nos impulsa a seguir y animarnos a más.
Sabemos que están preparando nuevo material: ¿que nos pueden adelantar al respecto?
Tenemos ya algunas ideas por ahí dando vueltas, pero nos vamos a poner a trabajar de lleno en lo nuevo a partir de Enero, así que en breve tendremos novedades.
Como se vienen preparando para la fecha con Lorihen. ¿Que se siente compartir escenario con ellos?
Nos venimos preparando con todo, con mucha energía ensayando y con gran expectativa de volver al escenario del Roxy y más aun compartiendo el evento con bandas amigas como lo son Lörihen y Helker, serán dos noches de lujo y un placer! Estamos preparando un setlist variado, e intenso, con material tanto de “Novus Mundus” como de “Mundos Paralelos”, ¡será un show entretenido con mucho power para despedir este 2018!

Ustedes tuvieron un parate bastante prolongado, pero volvieron y rápidamente lograron recuperar su lugar en la escena. ¿Cuál es la clave para permanecer tantos años dentro de una escena tan particular como la del metal?
Creo que lo principal es ser honesto con uno mismo, hacer la música que a uno le gusta de forma sincera sin importar lo que este de onda o la tendencia del momento. Cuando nos juntamos para volver con Ariadna la premisa fue: hagamos lo que tengamos ganas y por sobre todo disfrutemos y pasémosla bien, para mí esa es la clave.
Por ultimo: ¿que se viene en el universo de Ariadna Project en 2019?
Lo principal es sacar un nuevo disco, el cual empezaremos a preparar después del cierre de año. Tenemos ganas también de grabar algo acústico, formato que vinimos tocando bastante este año, y por supuesto seguir girando y creciendo. ¡Muchas gracias a vos Ale y Madhouse por este espacio! Felicidades para todos.

Comentarios

Entradas populares