TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A LA BURRITA CUMBIÓN, BAILANDO HASTA QUE PASE LA PÁLIDA

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando a la movida emergente. La Burrita Cumbión arrancó el milenio tocando covers en fiestas privadas, para de a poco ir definiendo un estilo propio que parte de los ritmos latinos e incorpora, rock, funk y ska. Con la presentación de su nuevo tema “Reviente Style” junto a Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs como excusa, aprovechamos para charlar con su cantante Juanma Negro sobre el regreso a los escenarios, los futuros proyectos y las diferentes razones para seguir bailando a pesar de todo. Los resultados… a todo ritmo. ¡Pasen y lean!

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

Hay dos respuestas: una es como banda y la otra individualmente. Como banda nos cambió la agenda, nos obligó a reinventar nuestras formas de comunicarnos con la gente que nos acompaña y a replantear nuestros objetivos a futuro. Si bien fue duro pudimos adaptarnos rápidamente y mantenernos funcionales. Individualmente cada uno hizo su propio proceso, con lógicos altibajos, y tratamos de acompañarnos e interesarnos por las realidades de cada uno. Creo que nos hizo más fuertes y nos renovó las ganas de formar parte de este proyecto.

¿Que nos pueden contar sobre “Reviente Style”?

“Reviente Style” es un tema que empecé a componer en nuestra última gira por México, y habla irónicamente del reviente y sus consecuencias. Todos hemos tenido etapas más o menos reventadas y en este momento estamos más para el style que para el reviente. El nombre del tema es un homenaje a la banda mexicana El Gran Silencio, que nos gusta mucho y tienen un tema fabuloso que se llama “Chúntaro Style”

¿Cómo se dio la participación de Sr Flavio?

¡Se dio porque Flavio es una persona hermosa! No lo conocíamos personalmente y el contacto lo hicimos por medio de nuestro sello discográfico, que es el mismo de él. Le mandamos el tema y le gustó, así que arreglamos para ir a grabarlo a su casa/estudio en Chapadmalal. Fue una experiencia maravillosa. Y también fue un disparador: nos influyó tanto que al salir de su casa pasamos de querer grabar un EP a grabar un disco completo.

Pasaron de tocar de fiestas privadas a girar por Latinoamérica. ¿Cómo se sintió ese cambio para el interior del grupo?

Uff… llevar tu música a otros países es un privilegio y un placer muy difícil de poner en palabras. No renegamos de las fiestas, de hecho nos divierten, pero con las giras se siente que uno escribe su historia. Puntualmente en México nos sentimos como en casa, nos tratan muy bien, tenemos muchísimos amigos y una estructura en la que apoyarnos. Incluso tenemos varios músicos locales que colaboran en nuestras giras.

¿Cómo se hace pare seguir bailando en estos tiempos tan complicados?

Bueno, eso no depende tanto de nosotros. Más allá de que sentimos que nuestra¨misión” es divertir, el que decide si quiere divertirse o no es el público. Si creo que sobre todo en momentos como este no hay que bajar los brazos y siempre tratar de recordar que esto es lo que somos y -sobre todo- lo que queremos ser: una banda que divierta a su gente. Y ser feliz es urgente siempre, así que vamos a estar acá para recordárselo al mundo las veces que haga falta.

¿Cuáles son los planes para este 2021?

Grabar un par de temas con Moska Lorenzo como productor, editar nuevos videos – incluso un show ya grabado en vivo en La Trastienda- y tratar de volver a los escenarios en cuanto la pandemia lo permita.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

¡Porque somos un quilombo! No nos importan los géneros, no nos importa bajar línea, no nos importa ser ridículos… ¡lo único que queremos es que la gente se divierta!

Comentarios

Entradas populares