TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A ESTEPPARIOS, ROCK DE ALTO VOLTAJE Y MAGIA BARRIAL


Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando a la movida emergente. Autodefinidos como “Hombres de la vieja escuela”, Estepparios es un power trio formado a fines de 2006 pero que recién ahora decidió ingresar de lleno en el terreno de las plataformas digitales. De los futuros desafíos, la supervivencia a la pandemia y de su nuevo single “Mar de Penas” charlamos con el bajista Sugus Prado y con el cantante y guitarrista Fabián Galeano. ¡Abróchense los cinturones, que ahí arrancamos!

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

FG: Como banda descubrimos una fuerza, que lentamente se va formando una estructura sobre unas bases sólidas, humanamente formamos un grupo hermoso que trasciende las barreras de lo musical y lo material

SP: Y artísticamente nos vimos obligados a suspender fechas y ensayos…como a todos los que hacemos música

¿Que nos pueden contar sobre “Mar de Penas”?

FG: es el resultado del proyecto más ambicioso en mi caso, de una corta trayectoria musical. El producto logrado tiene un contenido de alto voltaje para los amantes del rocanrol clásico.

Definen a la banda como que tiene “magia barrial”¿Que significa y como se logra?

FG: Las letras de las canciones están basadas en historias reales de la vida cotidiana, de alguna manera las melodías y los riffs se complementan generando un impacto directo. Logrado de una manera sencilla a la hora de componer, con arreglos musicales marcados y estribillos pegadizos

SP: Y somos tipo de barrio, que salimos a ganarnos la vida con yugo… ¡pero siempre con la música y la banda en el pecho!

¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

FG: ¡Con mucho sacrificio! Tanto por el tiempo que nos demanda, como por la parte económica que se hace muy difícil. Pero esto es una pasión y como tal, todo lo realizado nos vuelve con la alegría de hacer lo que tanto nos gusta.

SP: Y los resultados son muy alentadores, son el motor que nos impulsa a seguir con la misma energía del primer día.

¿Cuáles son los planes para este 2021?

SP: Nuestro principal  deseo es que se llegue a fulminar este maldito virus, para recuperar nuestra vida y la del resto de la gente y así poder trabajar con mayor libertad y poder salir a tocar en vivo sin restricciones. Por otro lado la idea es tener nuestro trabajo discográfico en mano para lo cual ya estamos trabajando los temas para dejarlos afilados para entrar al estudio y continuar con la grabación de todo el material que tenemos.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar a Estepparios?

FG: Porque no tenemos nada que envidiarle a las bandas icónicas y tranquilamente nos podemos codear con bandas consagradas en un mismo escenario. Eso demuestra que el under con oportunidades puede seguir funcionando como semillero de la música.

Asi que ya saben… ¡avisados quedan!


Comentarios

Entradas populares