Ir al contenido principal

TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A JULIAN MOURIN, MÚSICA PARA TODOS LOS ESTADOS Y DIFERENTES GEOGRAFIAS

Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección en donde te presentamos las novedades de la movida emergente rockera. Julian Mourin es un músico y productor, autodefinido como “agitador cultural y tejedor de redes”, con tres discos editados, algunos de ellos en Japón. A propósito de la presentación en vivo de su último material “Los Diamantes”, charlamos con Julián sobre el nuevo disco, el futuro show en vivo y los proyectos a futuro. Los resultados… ¡a continuacion
Se dice que el tercer disco es fundamental en la carrera de un artista: ¿qué nos podés contar sobre “Los Diamantes”?

¡No sabía eso! ¡Qué responsabilidad! (Risas). Es el disco que más me gusta, el más logrado, el que más lo trabajé en equipo, así que estoy tranquilo en cuanto a lo fundamental para mi carrera. Dimos lo mejor para esta criatura.

El disco tiene varios invitados especiales: ¿por qué decidiste sumarlos y cómo surgió el contacto.

Me gusta que sea orgánico lo de invitar personas a que se sumen a los discos. Que tengamos alguna relación, que haya afinidad, admiración… a Fernando Samalea lo conocí en Aeroparque, yendo a una gira por Brasil que hice hace un tiempo. Hubo un retraso largo y nos pusimos a hablar. Es un divino total y fue muy interesante hablar con él, incluso me invitó a la sesión de grabación que tenía en San Pablo. Al tiempo, cuando estaba armando este disco, pensé en él para que grabe unos bandoneones en la canción “Héroes De La Cultura” y así se dio. Con Adri Berra somos amigos hace varios años ya y compartimos mucho un verano por Punta Rubia, Uruguay. En esa época hice la canción “Manos En El Aire”, que habla de esos momentos de charla y fuego, y calzaba justa su participación en ese tema. Lo de la multi instrumentista japonesa Uri Nakayama es más largo, pero podría resumirlo en que hay dos discos míos editados por un sello japonés llamado Taiyo Records y que hice una gira por Japón hace unos años que fue un sueño. A través de unos amigos japoneses se dio para que ella participe y fue alucinante lo que hizo para el tema “Júpiter”; tocó trompeta, acordeón, compuso una parte ¡y la cantó en japonés! Muy bello todo.

Se viene finalmente la presentación en vivo el próximo 3/6 en La Tangente. ¿Cómo te venís preparando y con qué nos vamos a encontrar?

¡Con tutti! Mucho entusiasmo porque están sonando estas canciones con una banda soñada. No puedo creer cuando ensayamos, mucha emoción. Se viene un lindo show, con visuales, escenografía… pero sobre todo es emocionante poder interpretar las canciones del disco con la frescura del vivo.

En tu carrera estuviste tocando en lugares tan disimiles como Japón, Brasil y España. ¿Qué sensaciones tuviste en esas experiencias?

Viajar y tocar es un combo que me da mucha alegría de vivir, mucha inspiración. Y cuando es en lugares tan lejanos como Japón o lugares que amo, como Brasil, es más especial. Todo es interesante. Almorzar en un puestito en la calle, conocer gente local, viajar en subte y mirar la gente, etc.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del año?

¡Tocar mucho! Sacar a pasear esta banda ahora que ya armamos este repertorio. Estamos cerrando más fechas.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Los Diamantes”?

¡Por que pueden tener un día más inspirado después de escucharlo!

JULIÁN MOURIN PRESENTA “LOS DIAMANTES” EL VIERNES 3 DE JUNIO EN LA TANGENTE (HONDURAS 5317, CABA). ENTRADAS ACÁ

Comentarios

Entradas populares