AGENDA: A 41 AÑOS DE SU MUERTE, LLEGA UN HOMENAJE SINFÓNICO A JOHN LENNON A BUENOS AIRES

Como cada 8 de diciembre –fecha de su trágico asesinato- los homenajes a John Lennon se multiplican en todo el mundo. Y Buenos Aires no podía ser la excepción, con el anuncio de la realización de “Conmemoración”, un festival tributo al desaparecido cantante que incluirá la proyección de un documental y una orquesta en vivo para rendirle culto sinfónico a las canciones de Los Beatles en el Auditorio Belgrano. Para conocer los detalles, nos comunicamos con Jorge “Monitor” Rodríguez, el organizador del evento que nos contó lo siguiente.

¿Cómo surgió la idea de celebrar el legado de John a través de versiones sinfónicas de sus temas?

En la obra de Lennon, sobre todo junto con Los Beatles, se trabajó mucho con orquestas de cuerdas y sinfónicas. Incluso fueron de los primeros en grabar con una orquesta sinfónica de 80 músicos – la Orquesta Sinfónica de Londres– en 1967 en una transmisión vía satélite para todo el mundo de los estudios Abbey Road donde hicieron el tema «All You Need Is Love”. Por eso me pareció bastante lógico homenajearlo de esa forma; darle la categoría de sinfónico con el acompañamiento de la orquesta.

¿Qué nos podes adelantar sobre la actuación de la cantante Estefy Lennon junto con la Orquesta Sinfónica de Cámara Pepperland?

Estefy es muy joven, tiene 21 años, y ya desde los 15 que está homenajeando a Lennon, siendo incluso reconocida por Yoko Ono y por la hermana de John como la mejor imitadora de Lennon de Sudamérica. Está va a ser la primera vez que lo homenajee con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Incluso en algunas versiones estará acompañada por una proyección ecualizada de Lennon desde una pantalla.

El homenaje también incluye la proyección de un documental: ¿con que nos vamos a encontrar?

Asi es. Se va a proyectar un documental sobre  la historia musical de Los Beatles que incluye shows en vivo, videoclips, giras, reportajes y sesiones de grabaciones, contando su historia musical de 1962 a 1970.

LA FECHA

Miércoles 8 de diciembre (feriado) a las 19 hs

EL LUGAR

Auditorio Belgrano: Virrey Loreto 2348 CABA

LOS PROTAGONISTAS

Orquesta Sinfónica Pepperland y la cantante Estefy Lennon

LAS ENTRADAS

A través del sistema Ticket Play


Comentarios

Entradas populares