TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A SAWTELLE, PASIÓN Y FIBRA DE ROCK AND ROLL

Sean bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te presentamos lo más destacado de la movida emergente, en estos tiempos tan difíciles para los artistas. Marcos Sotelo es un músico argentino radicado hace más de dos décadas en Los Angeles, California, donde llevó adelante Pasíon Redonda, la única banda tributo a Patricio Rey en las tierras del Tio Sam, además de desarrollar Sawtelle, un proyecto que cuenta coin varios invitados de la escena local. Vía correo electrónico Marcos nos pone al tanto de todas sus actividades en esta charla que comienza a continuación.

El 2020 fue un año muy difícil para todos, en especial para los artistas, pero pudiste consolidar tu proyecto y ahora estas presentando nuevo material ¿Qué balance hacés de todo ese proceso?

¡Hola MADHOUSE! El balance en cuanto a lo músical fue muy bueno. Conocí a Sebas Bereciartúa (N: ex integrante de Viticus) en 2019, nos hicimos amigos y en cuanto comenzó la cuarentena fue de los primeros en ensamblar músicos de todas partes del mundo para colaborar en canciones. Yo participé junto a él y Lula Bertoldi en “Rock Para El Negro Atila” de Los Redondos. Toda esa gimnasia nos demostró que se podían hacer cosas de calidad a la distancia, por lo que le comenté a Sebas de viejos demos que tenía archivados pero con ganas de darles forma final y así fue como se convirtió en productor, guitarrista y cantante de este proyecto solista llamado SAWTELLE.

 ¿Qué nos podés contar sobre “Adios, Goodbye”?

“Adiós, Goodbye” tomó forma final en este proceso pero es una idea que tenía desde hace 15 años.  Tenía la introducción que sonaba muy Rolling Stones, el verso parecido a “Hit Me With Your Best Shot” de Pat Benatar, el estribillo con una onda “Who Made Who” de AC/DC y una idea de melodía vocal.  Sebas terminó de ensamblar estas partes, yo termine la letra y ya teníamos el tema listo para grabarlo.  En este proceso, Fer Pita guitarrista de Heroicos Sobrevivientes, terminó de darle el toque emotivo en voces que llevó la canción a un nivel de excelencia superlativo, por lo menos en cuanto a lo que eran mis expectativas.

¿Cómo se dio la participación de Fer Pita ?

Fer llega de la mano de Sebastián ya que son amigos y viejos conocidos de la escena rockera argentina. Por mi parte conocía a Heroicos Sobrevivientes y a Fer desde hace mucho tiempo siempre admirando su trabajo. Cuando surgió la posiblidad de contar con el me sentí super halagado. Tenerlo también en el video de la canción grabado en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires es la frutilla del postre. ¡Es un grande!

Hace tiempo llevas adelante un tributo a Los Redondos en EEUU. ¿Cómo se le puede explicar a un norteamericano la mística que tienen los Redondos para el publico argentino?

Creo que es bastante sencillo, solo basta ver la reacción del público presente frente a las canciones.  Cerrar con “Ji Ji Ji” y presenciar el pogo, que nunca falta, es una muestra clara de que algo fuerte pasa con esa música y la gente.  Es común que nos pregunten de que se trata la cosa y tener la chance de explicarlo. Terminamos funcionando como una especie de embajadores culturales.

¿Cuáles son los planes para la última parte del año?

Seguimos trabajando en los lanzamientos de los sencillos del EP de SAWTELLE.  Hasta ahora hemos lanzado dos, el último “Adiós, Goodbye” con Fer Pita en voces, y el primero “Alright” en Inglés y con Emanuel Saez (Tamboor, Fundamentalistas Del Aire Acondicionado) en voz.  El próximo será “Bullet” con una onda rockera tremenda y Juan Moss en voz. La idea también es ensamblar una banda local en California para tocar las canciones en vivo y también una banda en Buenos Aires para hacer lo propio en Argentina.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar SAWTELLE?

SAWTELLE es rock and roll con un sonido definitivamente retro pero con ambición de cálidad que apunta a explotar la fibra netamente rockera de quien escucha.  La idea es envolvernos mediante la música con esa mística de antaño que nos hace creer que todo es posible si nos lo proponemos. Creo que el lector de MADHOUSE, rockero por naturaleza, es la persona indicada para entender de que se trata todo esto.

¡Descubrilo acá!

Comentarios

Entradas populares