TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A NATARIO, ROCK SIN MÁSCARAS Y CON MUCHO PARA DECIR

Sean bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección que te cuenta las novedades de la movida emergente en estos tiempos tan difíciles para los artistas. Natario es el nuevo proyecto musical de Pablo Natario, quien fue guitarrista de la banda platense Edipo. Con su nuevo disco “Mascaras Y Espejos”, ya disponible en todas las plataformas, charlamos con Pablo sobre la vuelta a los escenarios y los planes a futuro. Los resultados… a continuación

El 2020 fue un año muy difícil para todos, en especial para los artistas, pero pudieron consolidar el proyecto y ahora están presentando nuevo material ¿Qué balance hacen de todo ese proceso?

Fue un proceso en donde todo lo que teníamos que hacer fue bastante complicado e incómodo. Teníamos la pre-producción de los temas de este segundo disco terminadas, más allá de algún que otro detalle que faltaba, y cuando comenzó la pandemia estuvimos un tiempo con todo parado esperando que termine para poder seguir. Al ver que se extendía, decidimos seguir cada uno desde sus casas tratando de hacer su parte. Conversábamos bastante en el grupo de Whatsapp y nos pudimos adaptar para poder grabar cada uno desde su casa la parte que le tocaba. Salvo yo, que grabé las voces afuera, el resto hizo lo suyo en casa y estamos muy conformes con el resultado final. El balance es positivo desde el punto de vista de poder adaptarnos para seguir.

¿Cómo fue la experiencia del show que hicieron por streaming?

Desde el punto de vista técnico, fue una experiencia muy buena. Fue grabado en estudio, lo que hizo que la calidad del audio y del video sea óptima, donde cada instrumento sonó muy bien con la asistencia de toda la gente que trabajó, y donde cada integrante con sus auriculares pudo escuchar con mucha claridad todo lo que estaba saliendo, a diferencia de las presentaciones en vivo en clubes o bares, donde no siempre se escucha bien todo para afuera y para adentro y fue todo un trabajo super prolijo. Y desde el punto de vista de lo que es un vivo, fue raro. Sin la gente faltó gran parte de lo que es una fiesta a las que estamos acostumbrados; cantar para una cámara, o cuatro, no es lo mismo que verle la cara a la gente y sentir ese feedback que hace único al vivo.

 ¿Cómo podrían definir el sonido de “Máscaras Y Espejos”?

Diríamos que es en gran parte un sonido rockero, con una base bien marcada y con guitarras filosas. El mensaje musical es certero y los arreglos que van surgiendo a medida que avanzan los temas también. Estamos muy contentos de haber trabajado en la producción con Juan Pablo Herrera y Pablo Orio en este disco y el anterior porque se complementan muy bien y saben mucho de lo que hacen.

¿Por qué eligieron a “Bailando” como tema y clip de difusión?

“Bailando” cuenta una historia real, de superación y de derribar estructuras. El video lo hicimos con Carolina Palavecino que es bailarina y es amiga desde hace muchos años y es una persona muy parecida a mi en muchos aspectos, y por eso siempre nuestras historias personales se vieron muy reflejadas, o espejadas, si queremos vincularlo con el nombre del disco. Y lo que me pasó fue que siempre que cada vez que volvía a esta composición, o a cualquier tema de los que tenemos videos, fui de visualizar mucho y luego escribir. A cada cosa que escribía me imaginaba una imagen. Entonces, al tener las imágenes en la cabeza fue todo más fácil.

¿Cuáles son los planes para la última parte del año?

Tenemos muchas ganas de salir a tocar en vivo. Hay más temas para empezar a desarrollar, hay ideas para nuevos videos, pero lo que mas queremos es salir a tocar, de forma presencial. Estamos buscando lugares para salir a mostrar esto que hacemos con esta nueva banda que se formó con la cual estamos muy conformes y nos llevamos muy bien.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Máscaras Y Espejos”?

Porque creemos que tenemos cosas para decir. Somos parte de una sociedad que nos rodea y donde pasan cosas. Como van contando las letras, creemos que hay muchas cosas buenas a seguir y también hay muchas cosas malas para cambiar. Cosas bien visibles de la sociedad que las tenemos que cambiar entre todos y que de una forma u otra las decimos, y otras a las que estamos acostumbrados y no entendemos por qué, pero están ahí; y con el deseo de que se pueda tomar consciencia y entre todos como sociedad poder cambiarlas.

¡Escuchalo acá!

Comentarios

Entradas populares