TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A MATÍAS AMICA, UN VIAJE CLIMÁTICO PARA DEJARSE LLEVAR

Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección en la que te contamos las novedades de la movida emergente, en estos tiempos tan difíciles para los artistas. Matías Amica es un músico, compositor y productor con una extensa carrera en distintos proyectos de diversos estilos, que hace poco comenzó su carrera como solista con el lanzamiento de su EP “Dualidad”.  Sobre los desafíos de esta nueva etapa, las ventajas y desventajas del camino solista, y los proyectos a futuro. Los resultados… a continuación.

El 2020 fue un año muy difícil para todos, pero en especial para los artistas ¿Qué balance hacés de todo ese proceso, teniendo en cuenta que recién arrancabas este proyecto?

 Si es verdad fue un año muy difícil…pero trate de capitalizarlo lo más que pude, me dio la posibilidad de componer mucho, de afilar mis herramientas, de centrarme en seguir haciendo crecer mi estudio, me dio tiempo de experimentar más y seguir en esta búsqueda en la que estoy, pero también me saco la posibilidad de presentar el disco. Trato de quedarme con el vaso medio lleno y con un balance positivo. Tuve la posibilidad de escribir muchísimo material nuevo que estoy ansioso por compartir.

¿Qué nos podés contar sobre “Dualidad”?

“Dualidad” es mi primer ep como solista, y es el inicio de una búsqueda en el sonido,  consta de tres temas que son muy distintos entre sí, que buscan llevar al oyente por distintos lugares y momentos, van de un metal extremo, a cosas más canción, como también cosas más progre.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de emprender un camino como solista?

Las ventajas son poder plasmar tu idea, poder experimentar sin límites, tomarte el tiempo necesario para desarrollar una idea poder llevar los tiempos del trabajo – cosa no menor- Con respecto a las desventajas, es muy difícil al principio que te presten atención. ¡A veces miras a los costados y no hay nadie a quien preguntar! (Risas). Pero es un proceso muy divertido para mí, lo disfruto mucho, me ayuda a encontrarme conmigo mismo de un lugar más sincero

¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados para los músicos? ¿Cuál es la clave?

¡Todavía no lo sé! Aún sigo aprendiendo, pero siempre tirando para adelante, no pensar de más las cosas porque sino no haces nada, es caro y difícil poder hacerlo pero trato de pensar, y sigo haciendo

Acabas de lanzar un nuevo single “Los Extraños”, y a primera oída es bastante diferente a ll mostrado en el EP ¿Qué nos podes contar sobre esta canción?

Sí, quizás es un poco más concreta y directa,  logre condensar los distintos elementos que son parte de mi música en una canción, te puedo decir también que tiene un sonido más moderno  pero a su vez no pierde el toque personal. Aparecen las guitarras de 7 cuerdas…sigue teniendo esa impronta personal y visceral en las letras. Creo q esta todo más redondo en líneas generales, y viene a marcar un poco lo que será el nuevo rumbo  en el próximo material a salir.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del año?

Seguir sacando nuevo material, tenemos algunos shows en streaming que iremos anunciando en las distintas redes sociales. Y también difundir el material todo lo que se pueda, y si queda tiempo empezar a presentar todo este material en forma presencial.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Dualidad” y el nuevo single “Los extraños?

Antes que nada te quiero agradecer el espacio para poder expresarme y difundir mi música. Con respecto a la pregunta, Te diría que deberían escucharlo si están en la búsqueda de algo original, de salir de algunos patrones, de escuchar algo nuevo, y sobre todo que está en castellano. La música tanto la del EP como la del nuevo single, es para viajar un rato y dejarse a llevar a los distintos climas donde van las composiciones. ¡Denle play, no se van a arrepentir!

¡A subir el volumen entonces!


Comentarios

Entradas populares