TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A LIMÓN, CONEXIÓN SENSORIAL SIN CLICHÉS

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando a la movida emergente. Limón es un quinteto que desde 2015 viene abriéndose camino en el circuito alternativo de la mano de un sonido que combina pulso rockero, énfasis en las melodías  y una esencia bailable. Con su nuevo single “Cliché De Ruido” ya disponible en todas las plataformas digitales, charlamos vía correo electrónico con el guitarrista Pedro Blumenfeld sobre el futuro, la vida de los artistas en pandemia y la próxima fecha en Lucille


El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

Sin dudas fue un año extraño. Lo arrancamos tocando en el Cosquín Rock, y teníamos nuestro single “Basta” listo para presentar en el LollaPalooza que se suspendió. Cuando vimos el panorama, decidimos encarar un proyecto más virtual, cibernético y colaborativo que culminó en un EP llamado “La Máquina Que Escupe Prismas”. Para este concepto audiovisual trabajamos con artistas de distintos soportes, como la directora Belén Asad, los animadores ChowJuan, el músico Rocco Posca y la diseñadora de filtros digitales Menke. Gracias a este proyecto pudimos explorar costados más experimentales de la banda, como quedó plasmado en la canción “Hiela”.

¿Qué nos pueden contar sobre “Cliché De Ruido”?

“Cliche De Ruido” es un tema que teníamos guardado hace mucho, fue grabado al mismo tiempo que “Basta”, sin embargo atrasamos su salida para darle luz en un momento más oportuno. Nos encanta la construcción del tema, las capas, los detalles de audio en los sintetizadores y lo orgánico que quedó todo. Fue un placer contar con Agustina Fama en los coros, y tocar con ella en vivo.

¿En qué etapa se encuentra la grabación del nuevo disco? ¿Qué nos pueden adelantar?

Ahora mismo estamos grabando los ensayos, de manera en la que podamos escuchar estas maquetas ya más avanzadas y plasmar sobre ellas arreglos más de producción. Estamos muy contentos con el proceso que venimos viviendo.

Las letras son una parte importante de la propuesta de la banda, ¿cómo definirían el proceso del armado de las canciones y la combinación entre lo musical y lo lirico?

Cada canción es un mundo. Algunas letras llegan antes, otras al mismo tiempo que la música, otras después. Intentamos respetar el sentimiento original de la canción, de manera que el miembro de la banda que la haya compuesto pueda llevar a cabo de la mejor manera el concepto a transmitir. De todas formas siempre ponemos en común las letras y entre todos aportamos para que nos guste y estemos satisfechos.

¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

Con mucho esfuerzo, dedicación, paciencia, movimiento, estrategia y mil cosas más. Hoy en día es importante contar con una plataforma que no comprende solo a lo musical, sino a lo digital, lo audiovisual, a las relaciones interpersonales, a las redes sociales y muchos factores más. Pero al mismo tiempo estamos emprendiendo un proyecto artístico y eso nos motiva mucho a la hora de seguir con esta empresa.

¿Cuáles son los planes para este 2021?

Sacar un disco que nos represente de manera más fiel, más madura, crecer compositivamente y disfrutar del proceso y el resultado. Por suerte contamos con muchos amigos y familia que nos siguen y apoyan, eso lo vuelve una experiencia aún más linda.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Porque intentamos no seguir las fórmulas de moda en la escena nacional. Buscamos que lo que hacemos nos interpele, seguimos referencias de música de otros países e intentamos adaptarla a nuestro arte de manera original. Creemos en lo que hacemos y esperamos conectar con el o la que escucha de manera sensorial a partir de nada más que la música.

Limón se va a estar presentando en vivo el próximo 13 de mayo en Lucille (Gorriti 5520 – CABA

ENTRADAS A LA VENTA EN: https://www.passline.com/home


Comentarios

Entradas populares