ESTRENOS: VEAN LO NUEVO DE SERJ TANKIAN, VAN MORRISON Y MICK FLEETWOOD & FRIENDS

Arrancamos con Serj Tankian, el cantante de los últimamente bastante poco productivos System Of A Down. El armenio nos presenta el lyric video de “Your Mom”, el nuevo corte de su flamante EP “Elasticity” de muy buena repercusión por el momento. El clip fue dirigido por el artista y animador David Bradford, quien ha trabajado con Tankian tanto en su carrera solista como en su carrera con SOAD. A propósito del concepto para el clip de “Your Mom”, Bradford comentó lo siguiente: «Mientras escuchaba el comienzo de la canción, con la guitarra acústica más suave, imaginé un pájaro valiente volando sobre un campo, sin darse cuenta del peligro que aguardaba en la ceniza: la guerra.  Esto no impidió que el pájaro se deslizara hacia el peligro y tomara la forma de ‘Your Mom’ (N.’Tu mamá’). Mientras los combatientes continúan su campaña de destruir la Tierra con sus bombas y el caos, la mamá convoca la fuerza de su conexión con la Madre Tierra y se convierte en la personificación de la justicia contra los combatientes. Ella les patea el culo y vuelve en forma de un pájaro, posado sobre los cadáveres de los destructores y restablece el equilibrio de la Tierra» (¿?) Eh… ¡mejor véanlo acá y después nos cuentan que entendieron!

Seguimos este repaso con el veterano Van Morrison, quien está a punto de lanzar su disco número (¡atención!) 42, titulado “Latest Record Project: Volume 1″, que se editará el próximo 7 de mayo a través del sello BMG en formatos de doble CD, deluxe-CD, triple vinilo y digital. Y para amenizar la espera, el norirlandés de jóvenes 75 años nos comparte el primer corte del disco, el cual canaliza el ya conocido amor de Morrison por el blues, el R&B, el jazz y el soul, pero con un sonido dinámico y contemporáneo: vean, escuchen y nos cuentan.

Para el final dejamos a otro veterano, en este caso Mick Fleetwood, célebre baterista de los Bluesbreakers de John Mayall y miembro fundador de Fleetwood Mac, quien el 25 de febrero de 2020 llevó adelante un show homenaje a su ex compañero Peter Green en el icónico London Palladium de la capital inglesa. La noticia es que el evento -que contó con luminarias de la talla de Noel Gallagher, Billy Gibbons, David Gilmour, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey, Pete Townshend, Steven Tyler y Bill Wyman entre otros- acaba de ser editado en formato físico, además de haber sido estrenado en formato streaming en la plataforma nugs.net en una transmisión en video HD y 4K con sonido Dolby Atmos. Y para tener una muestra de lo acontecido, acá les dejamos la versión de “The Green Manalishi (With The Two Prong Crown)” tema de Fleetwood Mac que los Judas Priest elevarían a la categoría de clásico, con la participación de nada menos que Billy Gibbons de ZZ Top y Kirk Hammett de Metallica. Así que acomódense en su sillón favorito, copa en mano… ¡y a subir el volumen!

Comentarios

Entradas populares