TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A VITO MARTINO & LOS INOLVIDABLES. ROCK, MELODÍA Y UNA ACTITUD REAL

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando a la movida emergente. Formados en 2009, Vito Martino & Los Inolvidables es un grupo que tiene como estandartes el rock de guitarras y las melodías. Con la excusa de su nuevo single junto a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes como invitado, estuvimos charlando con Vito sobre el nefasto 2020, el presente del grupo y las expectativas. Los resultados… a continuación

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?

Intentamos usarlo a nuestro favor ya que veníamos esbozando canciones nuevas para el sucesor de “Real” y de cierto modo nos ayudó a concentrarnos para terminar las canciones nuevas en una primera etapa vía Zoom y luego juntándonos siguiendo los protocolos.

¿Que nos podés contar sobre “Real”?

“Real” es un disco que sigue cosechando muy buenas devoluciones de la gente, nos etiquetan escuchándolo en la ruta o la increíble historia de una pareja de Villa María, Córdoba, que nos vió en Cosquín Rock y le puso Martino al hijo luego de vernos tocar. Pasa el tiempo y nos siguen gustando las canciones, lo notamos al tocarlas en vivo, además, siempre será especial porque cantamos con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes.

¿Cómo se dio la participación de Jorge?

Le enviamos la canción, le gustó y nos preguntó dónde tenía que cantar. Hicimos una pre – producción sobre sus partes, grabamos y al poco tiempo estábamos mezclando la canción.

En el disco se transmite un interés particular por la melodía y la canción. ¿Cómo se hace para llevar adelante algo que parece simple pero que es bastante difícil de lograr?

Escribir canciones implica que te ronden y te interpelen todo el tiempo, en el auto, al cruzar la calle, en cualquier situación. Requiere cierto tipo de orfebrería y acordar las pautas de convivencia.

¿Cuál es la clave pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

Para nosotros es natural  hacerlo siempre sin embargo cuando comenzó la pandemia se le sugería a la gente abocarse al arte para sentirse mejor. Nos podríamos preguntar porque esperamos a una pandemia mundial para comunicar oficialmente que el Arte y a la Música hacen bien, que son fundamentales.

¿cuáles son los planes para este 2021?

¡Sacar nuevo disco y girar!

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Real”?

¡Porque es un discazo! Y porque es real.

Comentarios

Entradas populares