EXPECTATIVAS: ¡TE ADELANTAMOS LOS 21 DISCOS INTERNACIONALES MÁS ESPERADOS DEL 2021!

La maldita pandemia que nos sacudió en 2020 prácticamente paralizó la actividad musical, no solo suspendiendo giras, sino también demorando varios lanzamientos discográficos. En el siguiente informe recopilamos información sobre 21 discos que (universo mediante) aparecerían este año: algunos ya confirmados, otros en proceso y alguno que otro solamente rumoreado. ¡Acá están, estos son: los 21 discos más esperados del 2021!

1. THE DEAD DAISIES «Holy Ground» – Fecha de salida: 22/01. Y si al que madruga Dios lo ayuda, los Dead Daisies, el supergrupo fundado por el millonario David Lowy y que incluye a Doug Aldrich, Deen Castronovo y Glenn Hughes parece que va a recibir mucha ayuda del cielo, ya que su nuevo disco “Holy Ground” se estará editando el próximo 22 de enero. El sucesor de “Burn It Down” de 2018 será el primero del grupo en formato de cuarteto y será acompañado (si la pandemia lo permite) por una nueva gira mundial

2. FOO FIGHTERS “Medicine At Midnight” – Fecha de salida: 5/2. La banda de Dave Grohl ya tiene listo su décimo disco de estudio que se editará el próximo 5 de febrero.  Según Grohl, el grupo viene trabajando en el nuevo material desde 2019 y lo tiene listo desde marzo pasado, pero por obvias razones fue pospuesto. De todas formas, hace unas semanas lanzaron el primer corte «Shame, Shame” que parece adelantar el sonido del álbum, el cual según declaró públicamente el cantante y guitarrista, va a ser “raro”… Habrá que esperar nomás.

3. GRETA VAN FLEET «The Battle At Garden’s Gate” – Fecha de salida: 16/4. El joven cuarteto oriundo de Michigan, EE.UU., ya tiene listo el sucesor de su exitoso debut “Anthem Of The Peaceful Army”, el cual verá la luz el próximo 16 de abril por el sello Republic. Según el vocalista Josh Kiszka, el material será “un paso adelante en la evolución de la banda”, tal como lo muestra “Age Of Machine”, el oscuro adelanto del grupo al que se le ha comparado permanentemente con Led Zeppelin.

4. GHOST – Titulo y fecha de salida: a definir. Ya en 2019, la banda de Tobias Forge había anunciado su intención de lanzar su quinto álbum de estudio a principios de 2021. Según el sueco, «En algún momento de marzo el disco debería estar terminado, pero no lo vamos a editar hasta estar seguros de poder salir de gira»… ¿Habrá que prenderle una vela a Papa Emeritus?

5. RINGO STARR «Zoom In» – Fecha de salida: 19/3. A sus 80 años el gran Ringo sigue más activo que nunca y para el próximo 19 de marzo anuncia la salida de un nuevo EP que, tal como lo muestra el reciente primer corte “Here’s To The Nights”, presenta colaboraciones nada menos que de Paul McCartney, Joe Walsh, Dave Grohl y Sheryl Crow. ¡Ya falta poco!

6. TRANSATLANTIC «The Absolute Universe» – Fecha de salida: 5/2. Los fans del rock progresivo recibieron una grata noticia el pasado 14 de diciembre cuando se anunció la salida del nuevo material del supergrupo conformado por el baterista Mike Portnoy, el bajista Pete Trewavas (de Marillion), el guitarrista Roine Stolt (de The Flower Kings) y el tecladista y cantante Neal Morse. “The Absolute Universe”, tal el título del disco, saldrá a la venta el próximo 5 de febrero y para amenizar la espera la banda lanzó el video clip del corte adelanto (¡de más de nueve minutos!) “The World We Used To Know”

7. THE OFFSPRING – Titulo / Fecha de salida: a definir. La banda punk californiana confirmó para este año, el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, el primero desde 2012. El guitarrista Noodles dijo que el proceso había sido lento debido a que intentaron cambiar su sonido, solo para volver a su sonido punk rock tradicional. Además agregó que ya para junio de 2020, el álbum estaba «básicamente completo», pero que su lanzamiento se suspendió debido a la pandemia por el Covid -19 (cruzamos los dedos para que no se suspenda más, al menos por este motivo).

8WEEZER “Van Weezer” – Fecha de salida (tentativa): mayo. La banda de Rivers Cuomo ya tiene listo su decimocuarto trabajo de estudio, el cual el líder ha definido como un álbum con mucha guitarra, con un gran énfasis en los riffs y los solos”, quizás para paliar las críticas de su anterior trabajo de 2019. Como ejemplo, el primer sencillo, «The End Of The Game», contiene más de 100 sobregrabaciones de guitarra (!) que sirven para amenizar la espera hasta la edición oficial del disco en el mes de mayo. Tentativamente, recordemos.

9. EVANESCENCE “The Bitter Truth”- Fecha de salida: 26/3. Evanescence entró al estudio de grabación en enero de 2020 con el productor Nick Raskulinecz para editar finalmente su cuarto álbum de estudio, el primero desde 2011. La frontwoman Amy Lee adelantó que el nuevo álbum será «pesado y oscuro» y similar al sonido de su segundo disco “The Open Door” de 2006

10KK’S PRIEST – Titulo / Fecha de salida: a definir. El legendario KK Downing mantuvo un perfil bajo después de dejar a Judas Priest en 2011, antes de finalmente resurgir ocho años después con KK’s Priest, el proyecto que lo une a un par de otros ex miembros de Judas: el cantante Tim «Ripper» Owens y el baterista Les Binks. La idea de KK para este 2021 es presentarse en vivo en fechas ocasionales y editar un nuevo disco en estudio, el cual según Ripper “suena a metal clásico”… ¡Como no podía ser de otra manera!

11. SLIPKNOT “Look Outside Your Window” – Fecha de salida: a definir. La banda enmascarada ya tiene listo su nuevo disco que definen como “melódico y experimental” cuyas sesiones de producción se remontan a la época del álbum “All Hope Is Gone” (2008). La idea que tienen es lanzarlo ni bien puedan retomar durante el ciclo de giras “We Are Not Your Kind”, que se retrasó hasta 2021 debido -para variar- a la pandemia.

12. GARBAGE – Titulo / Fecha de salida: a definir. Según lo anunciaron oficialmente en redes, el cuarteto liderado por Shirley Manson ya tiene listo su séptimo disco, cuya grabación sirvió como una especie de terapia para la cantante, quien estaba algo deprimida por la situación mundial. La pelirroja publicó unas líneas dirigidas a su legión de fans de todo el mundo: “Me senté esta noche con nuestro ingeniero y mi sufrido esposo para escucharlo de arriba a abajo y tengo que admitir que me sentí bastante satisfecha al escucharlo de un tirón, para decir la verdad. Los quiero mucho. Desearía que todos uds. estuvieran aquí para disfrutar el proceso inicial de escucha con nosotros. Sin embargo, pronto podrán juzgarlo por ustedes mismos. No puedo ESPERAR a que todos lo escuchen. Gracias por amarnos. Espero no haberlos defraudado. No creo que lo hayamos hecho. Pero al final todos ustedes serán los jueces de ESO». ¡Avisados/as quedan!

13. MEGADETH «The Sick, The Dying… And The Dead!» – Fecha de salida: A definir. El sucesor de «Dystopia» se hace esperar, pero motivos no le faltan a la Filarmónica del Colorado, ya que Mustaine pasó buena parte del proceso recuperándose del cáncer que lo aquejó en 2019. Al respecto, el mismo Dave confesó: «He tenido unos dos últimos años bastante ocupados. Nos estábamos preparando para empezar a grabar, y luego las cosas empezaron a salir mal con mi garganta y nos enteramos del cáncer. El tratamiento se completó en seis meses, lo que fue alucinante para mí»… Con respecto al nuevo disco, cuyo titulo tentativo es el que encabeza este párrafo, David Ellefson contó que “Las pistas básicas ya están hechas (…) estoy seguro de que en 2021 se verá algo de música nueva de Megadeth de alguna forma; con suerte, todo el álbum, porque se abrirán las giras y podemos lanzar un disco y las fechas de la gira que hemos reprogramado seguirán adelante según lo planeado”. ¡A tocar madera y mencionar a Pugliese entonces!

14. PAUL STANLEY’S SOUL STATION «Now And Then» – Fecha de salida: 5/3. El inefable frontman de Kiss, es decir Paul Stanley, reveló que había estado en el estudio con su proyecto paralelo de soul y R&B Soul Station poco antes de que Kiss comenzara su gira “End Of The Road”. Y con Kiss en un parate hasta que se retome la actividad concertística, el Hombre Estrella parece haber encontrado en 2021 el momento ideal para editar oficialmente el debut de su banda de 10 integrantes, quienes en época de pandemia lanzaron el video del clásico de Motown «Ooo Baby Baby», que les dejamos para que amenicen la espera (para marzo ya no falta tanto).

15ALICE COOPER «Detroit Stories» – Fecha de salida: 26/2. Próximo a cumplir 73 años Vincent Furnier no detiene su marcha y ya tiene listo su disco de estudio número 21. El sucesor de “Paranormal” de 2017, que ya tuvo un par de temas de adelanto, trae de regreso a los miembros sobrevivientes de la Alice Cooper Band para un tributo a la ciudad que los vio nacer. Vayan poniéndolo en el calendario…

16. LIQUID TENSION EXPERIMENT «LTE 3» – Fecha de salida: 23/3. Luego de 22 años sin nueva música, la agrupación estelar conformada por Mike Portnoy, John Petrucci, Jordan Rudess y Tony Levin regresó a fines de 2020 con el anuncio de un nuevo larga duración bajo el nombre de “LTE3” o «Liquid Tension Experiment 3», que llegará el próximo 23 de marzo. La edición incluirá versiones en vinilo triple, doble CD, Blu-ray y un box set, que contendrá además un poster, tarjetas y un libro limitado de ilustraciones, entre otras novedades.

17. RED HOT CHILI PEPPERS – Titulo / Fecha de salida: a definir. Desde el anuncio de la vuelta de John Frusciante a la banda en enero de 2020, los fans de RHCP esperan escuchar material nuevo. Según el baterista Chad Smith, la banda se encuentra en proceso de composición y pre producción con la idea de trabajar con Rick Rubin tras la consola. No vendría mal algún temita de adelanto, o al menos el nombre del disco o la fecha de posible lanzamiento, pero por ahora es lo que hay.

18. ROB ZOMBIE «The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy» – Fecha de salida: 12/3. De largo título como es habitual, el séptimo trabajo en la carrera del ex White Zombie (y el primero en casi cinco años) encuentra al cantante y director en una etapa muy fructífera ya que incluirá la friolera de nada menos que 17 canciones producidas por ZEUSS, quien ha trabajado con bandas como Hatebreed y Queensryche. A modo de adelanto les dejamos «The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)», para que escuchen y vayan palpitando.

19. GUNS N’ ROSES/ SLASH – Titulo / Fecha de salida: a confirmar. Como ya es costumbre en el universo gunner, todos los años se anuncia nuevo disco de la banda, aunque después nunca se concrete. De todos modos, parece que 2021 será el año en que verá la luz el sucesor de “Chinese Democracy” de 2008. Y parece que la alegría puede darse por partida doble, ya que Slash comentó que está trabajando en 20 canciones junto a su ladero Myles Kennedy para su cuarto disco junto a The Conspirators

20. MAMMOTH WVH – Titulo / Fecha de salida: a definir. Luego de ser el bajista de Van Halen y de colaborar con Tremonti, finalmente llegó el momento para que Wolfgang Van Halen debute como solista con un proyecto que lleva el nombre de Mammoth, el cual Eddie había usado antes de formar Van Halen. Como single adelanto del disco Wolfgang lanzó hace unas semanas «Distance», un emotivo tributo a su padre.

21. ACCEPT “Too Mean To Die” – Fecha de salida: 23/1. Como reza el dicho, “los últimos serán los primeros”; para este repaso dejamos para el final un disco que está a punto de salir en estos días: hablamos “Too Mean To Die”, que será el decimosexto álbum de estudio en la carrera de la banda liderada por Wolf Hoffman y que cuenta con la particularidad de ser el primero sin la presencia del bajista original Peter Baltes… Listos los 21 más esperados del ’21: ¡a agendar y esperar!

Comentarios

Entradas populares