TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A LUJURIA, ROCK FOR EXPORT MADE IN ARGENTINA

Formado por el guitarrista y cantante argentino radicado en Los Angeles Matt Houdini, Lujuria es un power trio que completan Tin Hagen (bajo) y Paris Bierk (baterista e hijo nada menos que de Sebastian Bach, ex cantante de Skid Row). Con el flamante disco “PSYCO$T@LK3R?” bajo el brazo, Matt nos habló, via correo electrónico, sobre su experiencia en EEUU, los futuros proyectos post pandemia y su conexión con Sebastian Bach. Los resultados, como siempre, a continuación.

¿Cómo habían arrancado el año antes de la pandemia? ¿Los afectó artísticamente?

Habíamos arrancado muy bien haciendo un show como headliners en un festival en Junín, provincia de Buenos Aires y un Roxy que salió muy bueno, ambos en febrero. Además terminamos de mezclar y masterizar el nuevo álbum. Artísticamente no nos afectó en absoluto la pandemia, pero sí laboral y psicológicamente, porque no somos personas que nos guste en absoluto estar encerrados y muchísimo menos controlados por gobiernos que aprovechan esto como un beneficio.

¿Que nos podes contar acerca de “PSYCO$T@LK3R»?

El proceso de grabación tuvo momentos increíbles, hubo muchas cosas involucradas ya que fue en el lapso de estar en tour también y nunca hubo un parate para crearlo. Los invitados, como en todos los discos de Lujuria donde han participado músicos, fueron clave para aportarle al disco más nivel y mejor desarrollo de las canciones. Entre ellos se destacan Ezequiel Araujo (El Otro Yo) en «Black Magic», Ross Johansen (Snoop Dog) en «Cold War” y «$3XY Drama» y la participación excepcional de Ale Vázquez (N.: productor) en la mezcla de cinco de los temas.

¿Cómo surgió el contacto para integrar en el proyecto a Tin y a Paris?

Con Tin nos conocimos en la pool party que se hizo de lanzamiento cuando salió “Sextorsion” en formato CD y ahí pegamos buena onda, y con Paris nos conocimos en el Rainbow durante el cumpleaños de Ira Black que es un amigo, ex guitarrista de bandas como Dokken y muchísimas bandas de metal. Automáticamente se generó química y buena onda.

Paris es el hijo de Sebastian Bach, alguien a quien conocemos mucho en Argentina. ¿Tuviste algún tipo de contacto con él? ¿Escuchó a la banda?

Sí, nos conocimos en el show que hizo en el Whisky A Go Go, Paris de hecho tocó en ese show y sí, escuchó al grupo. Por lo que tengo entendido, le gusta mucho. ¡Tal vez en algún futuro hagamos algo juntos!


Te diste el gusto de zapar con varios referentes de la escena a nivel mundial. ¿Qué es lo que más destacás de esa experiencia?

Aprender en todo sentido, cuando tocas con músicos de alta gama ves cómo tocan, cómo se mueven, tanto en el escenario como fuera de él. Es una experiencia muy enriquecedora y se disfruta mucho; cuando músicos de ese calibre te recomiendan o te consideran un par… la verdad que es algo que le estoy muy agradecido a la vida y al rock and roll, poder haber experimentado y saber que en el futuro puede seguirse dando este tipo de vivencias .

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Salir a tocar, volver a los bares, antros, boliches, estudios de grabación, casas de amigos, girar  y retomar la velocidad que tanto nos gusta.

Terminemos con otra pregunta: ¿qué tiene Lujuria para ofrecer a la escena rockera?

Energía, ganas y sobre todo rock de calidad hecho por personas legítimas, honestas, locas y apasionadas. ¡Abrazo grande y espero verlos en las tablas!

Comentarios

Entradas populares