CINE: "THE SHOW MUST GO ON", LA HISTORIA OFICIAL DE QUEEN + ADAM LAMBERT EN NETFLIX


“Cómo reemplazar al mejor cantante de la historia y no morir en el intento” podría ser el titulo alternativo de este telefilm estrenado recientemente en Netflix que repasa los recientes años de Queen junto a Adam Lambert. Antes de tirarse de cabeza al control remoto para darle play, pasen y vean los detalles.

Producido por Jim Beach, el histórico manager del grupo y dirigido por Christopher Bird y Simon Lupton“The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story” es ni más ni menos que la versión oficial de la banda de sus años post Freddie Mercury. Y si bien como en toda versión oficial la sinceridad de los testimonios debe ser tomada con pinzas (sobre todo esa sensación idílica de que Lambert era la única posibilidad para que Queen pueda seguir adelante), el documental de poco menos de una hora y media narra los hechos de manera interesante, logrando atrapar tanto al neófito que descubrió a la banda a través de la película “Bohemian Rhapsody” (de la cual funciona como secuela oficial), como al fan histórico que jamás aceptaría a nadie en el lugar de su ídolo, aunque le dé a Lambert una oportunidad de -al menos- mantener la maquinaria funcionando.

El detalle es que, precisamente, “The Show…” deja bien en claro que Lambert no es una estrellita pop salida de un reality show, sino un artista por mérito propio a quien las viejas canciones de La Reina le sientan como anillo al dedo a su background de comedia musical. Para eso el documental muestra el pasado de Adam a través de material de archivo, la palabra de su familia, las impresionantes actuaciones en el programa «American Idol» (donde su performance de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin es sencillamente demoledora) y su carrera solista.

Los testimonios de los mismísimos homenajeados (Freddie incluido, gracias al material de archivo), y los de invitados como Joe Elliot de Def Leppard, Taylor Hawkins de Foo Fighters, el protagonista de “Bohemian…” Rami Malek y el eterno tecladista invitado de Queen, Spike Edney (el primero en echarle el ojo al talento de Lambert en el seno de la banda), entre otros,  ayudan a entender el fenómeno de la nueva formación del grupo; a pesar de que el documental le dé muy poco espacio a los cinco años de la banda con Paul Rodgers, con quien incluso sacaron un disco, y casi ni mencione al retirado -y extrañado- John Deacon.

“The Show Must Go On…” cumple con creces con el objetivo de mostrar que la banda, a casi medio siglo de su nacimiento, todavía sigue con vida; incluso demostrando con bastante éxito que nadie es irremplazable en el mundo del espectáculo… ni siquiera el mejor cantante de rock de la historia.

FICHA TÉCNICA

Título original: “The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story”

Género: Documental

Origen: Gran Bretaña/ EE.UU.

Estreno: 29 de abril de 2019 (ABC en EEUU)/ 17 de agosto en Argentina (vía Netflix)

Directores: Christopher Bird y Simon Lupton

Reparto: Roger Taylor, Brian May, Adam Lambert, Joe Elliot, Taylor Hawkins, Rami Malek, Spike Edney

Música: Queen

Duración: 85 minutos

Comentarios

Entradas populares