DISCOS: LIAM GALLAGHER - "Why Me? Why Not" (2019) *** 1/2

El bocón ataca de nuevo
“Aleluya, me siento libre” aúlla Liam Gallagher en Shockwave”, la cruda apertura que hubiese sido un hit en la MTV circa 1997, época en donde Oasis se llevaba el mundo por delante. Es que la premisa del menor de los Gallagher para este segundo opus solista es precisamente seguir adelante sin ataduras con el pasado, pero sin tampoco traicionar ni su estilo, ni sus principios.

Es así que “Why Me? Why Not” presenta una diversidad de estilos pero sin llegar en ningún momento a perder el eje. Tal es así que por un lado tenemos momentos descaradamente pop como “Now That I’ve Found You” que puede maridar perfectamente con el aire soul/gospel de “One Of Us” y contraponerse sin problemas con los dos temas que más recuerdan a la banda que compartía con su hermano Noel: la melódica “The River” y sobre todo la urgencia guitarrera de “Be Still”



Y si bien Liam necesita apoyarse firmemente en el productor Greg Kurstin y el hacedor de hits Andrew Wyatt (Lady Gaga, Bruno Mars y varios más), el amor beatle es más fuerte y se hace presente desde el titulo (que hace referencia a dos dibujos de John Lennon que posee Liam, uno titulado “Why Me?” comprado en una exposición en 1997 y el segundo titulado “Why Not” regalo de la mismísima Yoko Ono), haciéndose carne en la acústica “Once” y en el interesante aire ala Sgt. Pepper de “Meadow”


A más de una década de la separación de Oasis, el menor de la dupla se afianza en su camino solista, sin necesidad de vivir del pasado y encontrando de a poco un rumbo propio.

Comentarios

Entradas populares