DISCOS: SWEET OBLIVION - "Sweet Oblivion ( feat. Geoff Tate" (Frontiers 2019) ****
Es por eso que, paralelamente al anuncio de la representación en vivo del clásico "Empire", Tate decidió volver al ruedo con nuevo proyecto buscando reconquistar a los viejos seguidores desilusionados con el rumbo de su carrera solista
Sweet Oblivion encuentra a Tate asociándose con el guitarrista italiano Simone Mularoni de DGM, y desde la apertura con la sorprendente "True Colors" queda claro que el objetivo se cumple, retrotrayendo el sonido a la época gloriosa de La Q, apoyado en el tridente fuerza, precisión y melodía.
Las composiciones de Mularoni, si bien en algunos momentos pecan de obvias (el tema "Sweet Oblivion" recuerda demasiado al clásico "I Don't Believe In Love"), logran llevar a Tate a un nivel que hacia tiempo no mostraba. Basta pegarles una oída a temas como "Behind Your Eyes", "Hide Away","My Last Story" o el final épico de "Seek The light", para llegar a la conclusión de que el combo buena performance vocal + buenas composiciones + buena producción (en definitiva todo lo que no pudo dar en su carrera post Queensryche) era lo necesario para volver a poner a Tate en el candelero
Las composiciones de Mularoni, si bien en algunos momentos pecan de obvias (el tema "Sweet Oblivion" recuerda demasiado al clásico "I Don't Believe In Love"), logran llevar a Tate a un nivel que hacia tiempo no mostraba. Basta pegarles una oída a temas como "Behind Your Eyes", "Hide Away","My Last Story" o el final épico de "Seek The light", para llegar a la conclusión de que el combo buena performance vocal + buenas composiciones + buena producción (en definitiva todo lo que no pudo dar en su carrera post Queensryche) era lo necesario para volver a poner a Tate en el candelero
Comentarios