ENTREVISTAS: CON ATZMUS ANTES DE LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO: “HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE”

Desde su formación en 2008, el cuarteto conocido como Atzmus se convirtió en una de las propuestas más originales de la escena pesada local de la mano de un sonido poderoso, letras de alto contenido espiritual  y un frontman judío jasídico ortodoxo, el cantante Eliezer Barletta. De cara a la próxima presentación del álbum “Más Humano” -el cuarto en su carrera, luego de “Ciudad De Luz” en 2009, “No Hay Mundo Sin Amor” en 2013 y “Ser Humano Lado A” en 2015- en el Teatro Premier (Av. Corrientes 1565, CABA) junto a Ein Sof, el baterista Damián Merluccio nos contó cómo se prepara la banda y cómo vive su pujante actualidad.
¿En qué momento, como banda, los encuentra el lanzamiento de este nuevo material?
El ingreso de Gonzalo Benas como bajista fue un golpe de energía, con mucha fuerza y particularidad, que le dio un giro a la banda. Yo también vengo de una entrada que me costó mucho trabajo, varias instancias de selección, videos y canciones grabadas. En tres semanas tuve que aprender/componer los temas del “Ser Humano Lado A” y darle mi toque a los temas de Atzmus para los posteriores shows. Hoy podemos decir que la banda está totalmente consolidada y madura para mostrar el nuevo material. Además logramos tener nuestra sala propia, con nuestro estudio de grabación, de lo que no sólo estamos muy felices sino que más que satisfechos porque ahí vimos nacer y crecer “Ser Humano Lado B” –que ahora se lanzará con el título “Más Humano”– mientras los cuatro fuimos conociéndonos, haciendo la tarea muy divertida. Siempre con respeto a la trayectoria de los fundadores Eliezer y Emanuel (N.: Cohenca, el guitarrista), pudimos lograr este nuevo Atzmus.

En épocas en donde la música se escucha en distintas plataformas, ¿cómo hacen para plasmar un sonido tan potente y que no pierda brillo?
Siempre estamos enfocados en buscar nuevos sonidos y encontrarle la vuelta al poder de la banda desde otro punto de vista, haciendo que suene diferente y se mantenga siempre renovada. Apuntamos en este disco a un estilo más definido sin perder el toque de las raíces rockeras, que dan potencia y firmeza. No faltó la frescura de la composición moderna, tanto en la música como en las melodías, también  volviendo a la esencia representativa de los sonidos y cantos del  medio oriente. Todos los sistemas de grabación están aggiornados para que el resultado sea igual en las nuevas plataformas.

El mensaje siempre fue importante en sus canciones. ¿De que tratan las letras de estos nuevos temas?
Lo que identificó siempre a Atzmus en las letras es llevar un mensaje positivo a todos, o al menos ese es el objetivo, especialmente a los jóvenes en su pleno adolecer, a los que la situación del mundo los golpea retrayéndolos, evadiéndolos. Este disco no fue la excepción, tratamos de llevar esperanza y motivarlos a que nada es imposible, que todos tenemos un propósito en la vida. Que no se den por vencidos y a siempre ir por más, luchar por lo que uno quiere.

¿Con qué nos vamos a encontrar el próximo 28 de octubre en el Teatro Premier?  Sabemos que el show se va a estar grabando en video y que el Premier es un muy lindo lugar… ¿Cómo lo viven?
Lo vivimos con mucha energía y expectativa. Hace mucho esperábamos un momento así en que el la tribu atzmusiana se encuentre cara a cara con la banda y pueda disfrutar un show único y cinematográfico. El principio de una rueda que no tiene fin, ojalá sea no uno solo, sino diez Premiers.

Antes de irnos, ¿un mensaje final para los lectores de nuestra web?
No se olviden…  NO ES VERGÜENZA SER HUMANO, SI ME CAIGO ME LEVANTO!

A modo de despedida y botón de muestra, les dejamos el video del tema “Ser Humano”, filmado por Forajido Films y dirigido/ producido por Benjamin Furland y Maximiliano Turek, con coreografía de Patricia Frank. Para más data sobre el grupo y el show, vayan a la web oficial y/o a la página del evento en Facebook… ¡y avisados quedan!

Comentarios

Entradas populares