Nuevos lanzamientos
En realidad no tan nuevos, pero bien vale la pena pegarles una oída.

THE MARS VOLTA – The Bedlam in Goliath (Universal 2008) *** ½

Anteriormente en este blog ya hemos definido a esta banda como el resultado de mezclar un Santana con sobredosis de LSD tocando covers de System of a Down con la voz de Geddy Lee, el cantante de Rush. Así es amigos, The Mars Volta es (afortunadamente) una banda muy difícil de catalogar sin rozar el ridículo. En este cuarto disco de estudio, la guitarra endemoniada de Omar Rodríguez-López le pone música a los enloquecidos versos del cantante Cedric Bixler-Zavala en canciones inspiradas en el malévolo descubrimiento de un tablero ouija que casi termina con las expectativas del lanzamiento del álbum (quizás algún día se enteren de la anécdota completa en algún post de
Rockología).
Sin el vértigo de sus trabajos anteriores, se destacan Aberincula (si, no esperen entender los títulos de las canciones) y el poderoso primer corte Wax Simulacra. Para escuchar rodeado de sahumerios.


WEEZER – Weezer (Red album) (Geffen 2008) *** 1/2

La banda de Rivers Cuomo nos trae nuevamente su power pop divertido y pegadizo, aunque con algunas innovaciones: arreglos de baterías electrónicas y un aire mas intimista (el disco empezó como una colección de canciones del cantante para un disco solista) como lo demuestran temas como el primer corte Pork and beans y Thought I knew.
Mientras que Troublemaker y Everybody get dangerous son ideales para tararear bajo la ducha, la balada Heart songs agrada por su melodía y su melancólica letra que nombra tanto a Michael Jackson como a Judas Priest


UB 40 – Twentyfourseven (Phantom Sound & Vision 2008) *** ½
Ultimo disco de la banda inglesa con la voz de Ali Campbell que será reemplazado por su hermano Duncan y por el solista Maxi Priest para los próximos discos.
24/7 nos trae reggae del bueno, alejándose bastante de los experimentos con maquinas de los '90 y los arreglos pop de los '80.
Se destacan el comienzo con Rainbow nation (un roots –reggae muy logrado) y el cadencioso End of war


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Anónimo dijo…
im here because of few cents for you. just dropping by.
Anónimo dijo…
very nice! hahahahaha

Entradas populares