BOY GEORGE - Estadio Luna Park - 10/09/08 ***

La reina de la canción

Ante un Luna Park con varios claros, Boy George presentó los grandes éxitos de su banda y demostró que el tiempo pasa para todos

Mucho tiempo pasó desde que Boy George se llevaba al mundo por delante con su carisma y su particular estilo al frente de su banda. En Argentina fue una sorpresa para muchos el descubrir que “la chica” de Culture Club en realidad se llamaba George Alan O'Dowd.

En 2008, George, no solo ha perdido la figura de antaño, y el liderazgo de su banda (la cual se separó en 1986 por exceso de excesos), sino que al no poder entrar a Estados Unidos (le negaron el ingreso por su pasada historia con las drogas) no le quedó otra opción que recalar en un tour sudamericano medio improvisado titulado Songs that made you dance and cry (Canciones que te hicieron bailar y llorar) como premio consuelo

El oficio de critico de rock ofrece (de vez en cuando) privilegios como disfrutar de una buena ubicación en el sector VIP justo detrás de Leo García (quien coreó varios de los hits) y poder ver el show con mucha comodidad

Sorprendió el comienzo con Karma chamaleon, ya que pensaba que lo iba a reservar para el final. Si bien la versión del viejo clásico sonó algo forzada y a un ritmo mas lento sirvió para dejar en claro algunas cosas: que la banda de apoyo sonaba muy distendida y ajustada (con el oficio de años de tocar diferentes estilos) y que la voz de George suena en un tono mas grave como muestra del paso de los años.

El Luna Park definitivamente quedó grande en cuanto a la convocatoria del show (colmado en alrededor de un 60%, contando los numerosos invitados lo que dejaba varios claros en muchos sectores) que hubiera sido mucho mas disfrutable en un teatro. De todos modos a la gente pareció no importarle y durante algunos estribillos se hizo notar. Boy por momentos parecía engancharse con la gente haciendo chistes y balbuceando un gracioso español, aunque se hacia sentir su molestia por los problemas con el retorno de su voz que lo tenía a maltraer obligando a cambiar el set list y a ajustar algunas canciones a un formato acústico-intimista.

El repertorio abarcó en su mayoría los éxitos de Culture club (aparte del ya mencionado sonaron Karma chamaleon; Do you really want to hurt me?; Church of the Poison Mind; It´s a miracle y I'll Tumble 4 You, entre otros) y algunas incursiones como solista (Unfinished business). Sin embargo las palmas se las llevaron las versiones sorpresa: el final con Get it on de T Rex y una rockera Suffragette City de David Bowie para dejar bien a las claras su corazoncito glam.

No se sabe a ciencia cierta si fue por su problema en el retorno, por falta de temas o por algún otro misterioso motivo, lo cierto es que el Niño Jorge luego del cover de T Rex y tras solo 75 minutos de show, dijo un timido adiós y se retiro a su camarín.

El publico espero en vano reclamando por su ídolo quien no volvió a salir. ¿Habrá revancha?


Agradecimiento especial a Delfina por las entradas


Ale "Ir a ver a Boy George no me hace gay" Do Carmo

Comentarios

D dijo…
Jajajaj pero se te tiene que caer la cara de vergüenza, los privilegios no te los dio ser crítico de rock, te los dio tener una amiga como yo!!
Yo pensé que iba a volver a salir, siempre me dijiste que si grito fuerte vuelve, pero el Niño Jorge no lo hizo.
Espero que Cindy sea más cope.
Buena onda la pizza de después. Y te olvidaste de mencionar que una fan te preguntó super excitada si lo habías visto para poder tocarte.

Entradas populares