Nuevos lanzamientos - Industria nacional

-->
INTOXICADOS – El exilio de las especies (Thend) - **
-->
El cuarto disco de la banda de Pity Álvarez, continúa con la temática “conceptual” (perdón Roger Waters) de su obra anterior Otro día más en el planeta Tierra y su particular visión del fin del mundo y las invasiones extraterrestres. Lo que queda en claro con este disco es que Pity continua desarrollando esa facilidad para moverse sin problemas en algunos estilos: el hip hop suburbano de Comandante (en la onda de Una vela), el reggae (Un secreto), la canción calamaresca (Noche con amigos) y el rock and roll cuadrado (Me vuelvo al sudeste).
Lamentablemente, el coqueteo electrónico de Mayonesa y temas impresentables como Pila pila (un chiste sin gracia que se tomó demasiado en serio) e Himno a Bolaños (tema dedicado a Chespirito que dice “Argentina tiene a Maradona, marihuana tiene Paraguay... pero los hermanos mexicanos tienen lo mas grande que hay”) nivelan para abajo, y solo la semi acústica Casi sin pensar y un homenaje a James Brown (otro chiste pero con gracia titulado Jaime Marrón) levantan un poco (solo un poco) la puntería.

-->
CABEZONES – Solo - ** 1/2
Luego del accidente que casi le cuesta la vida a él y a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Cesar Andino vio en pocos meses desintegrarse su banda; volverse adicto a la morfina y volver a fracturarse la pierna que le había estallado en varios pedazos en el accidente. De sus antiguos compañeros, solo lo acompaña el baterista Alejandro Collados (quien luego de editado el disco también abandonaría la banda).
Solo, más que un disco, es un llamado de atención de Andino, un recuerdo de que sigue vivo.Poco queda de aquella banda pionera del sonido dark - ñu metal que mezclaba a Deftones y Linkin Park con lo mas oscuro del grunge. Salvo en momentos como Jamás, el primer track, o Vampiria, donde parece encontrar el rumbo, Solo muestra a un Andino confundido, buscando ser la voz emo del momento perdido entre tantos teclados pre fabricados y estribillos sin gracia (soy un árbol ¿?)
Para la anécdota queda un cover de los Redondos (Vencedores vencidos) en versión power y no mucho más

GUSTAVO CERATI – Al fin su CD - ***
Álbum que recopila los trabajos paralelos de Cerati en colaboración con otros artistas. Para demostrar su eclecticismo, las colaboraciones abarcan un gran abanico: desde bandas pesadas como Pr3Ssion (de su ex baterista Martín Carrizo) y D-Mente, hasta el electro pop de Leo García y Daniel Melero, pasando por el hip hop de Villa Diamante, y el tango electrónico de Bajofondo
También se incluyen desde remixes de sus propios temas (Otra piel con Mauss y La excepción con Leandro Fresco), a versiones históricas (Crimen en vivo con Ricardo Mollo), y colaboraciones prestigiosas (el cover de Bring on the night de The Police junto al guitarrista Andy Summers).
Ideal para completar la colección
Track list
01 - Desde El Papel (Con 202)
02 - Crimen (Con Ricardo Mollo)
03 - Nunca Iré (Con No Lo Soporto)
04 - Gamma Pop (Con Capri)
05 - Tesoro (Con Leo García)
06 - Tráeme La Noche (Con Andy Summers)
07 - 19 (Con Emmanuel Horvilleur)
08 - Amigable (Con Roken)
09 - Gustavo Cerati vs. De La Soul (Con Villa Diamante)
10 - La Excepción (Con Leandro Fresco)
10 - Parte De Las Reglas (Con Pr3Ssion)
11 - Vietnam (Con Fito Paez & Andrés Calamaro)
12 - Otra Piel (Con Mäuss)
13 - Sobredosis De TV (Con Alina Gandini)
14 - Rasguña Las Piedras (Con Sui Generis)
15 - Eiti Leda (Con Fabiana Cantilo)
16 - Estrategias Fatales (Con Daniel Melero)
18 - El Mareo (Con Bajofondo)
19 - Sueño En Gotas (Con D-Mente)
20 - I'm Losing You (Con Los Durabeat)

Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares