Ir al contenido principal

TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A ROBOT ZONDA, EL ÚLTIMO FOCO DE RESISTENCIA ROCKERA


Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Robot Zonda es un combo rockero integrado por (¡atención¡) Kiko Robot, Javi Robot, Paky Robot, Billy Robot, Dani Robot y Noni Robot que mezcla elementos del hard y el punk con melodías pop . Antes de su show el próximo 2 de octubre en Gier donde presentarán nuevo clip intitulado (¡perdón señora!) «Andá A La Concha De Tu Madre» intercambiamos mails con Kiko Robot para este ida y vuelta que empieza a continuación

Tienen un nuevo corte que es bastante elocuente: ¿qué nos pueden contar sobre la composición del tema y el videoclip que van a estar presentando?

Mis padres son músicos, la primera vez que me subí a un escenario a tocar fue a los 4 años, y me crie en los 90s leyendo esta misma revista (N: ¡Aguante!) y viendo bandas de rock, heavy metal y punk rock, entonces que el trap y la música tropical se mueran, y el sistema mundial también, no me importa, yo voy a seguir rockeando como me lo prometí a mí mismo. De eso habla la canción. Desde el lado sonoro, logramos que suene fuerte y asesino.

¿Cómo se vienen preparando para la fecha en Gier? ¿Con que nos vamos a encontrar?

Ensayando mucho, soy un enfermo del sonido, también habrá tres músicos invitados de la escena del rock local, y nosotros planteamos el show a la vieja escuela, como bandas que admiramos, Motley Crue, Kiss, Guns N Roses, humo, flash luces, fuego, el show es ultra mega enérgico, salimos a rockear, como siempre.

En su último disco cuentan con varios invitados: ¿qué nos pueden contar sobre ellos y cuál fue la repercusión que tuvo el material?

Si, tocamos mucho y desde hace mucho, entonces tenemos relación con muchos músicos de la escena del rock, de hecho queríamos sumar aún más, pero no se pudo por giras y shows nuestros y de los músicos, nos gusta juntarnos con colegas amigos a pasarla bien y tener momentos de diversión, y si se da de forma natural hacer música juntos, y lo logramos.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco en vivo nada menos que en el Luna Park?

Abrimos el show a los muchachos de Deftones, en lo personal estaba y aún estoy muy emocionado, no solo por abrirles a ellos sino por tocar en un lugar emblema del rock mundial, sabíamos que era algo muy especial asi que decidimos grabarlo y registrar ese momento histórico para nosotros como banda de rock.

Hace un tiempo crearon el “Tour Escolar” donde tocaron en varios colegios porteños. ¿Por qué piensan que el rock perdió el impacto en los jóvenes frente a la llamada música urbana?

Es algo que deberían responder los medios que pasan esa porquería y los que obligan a eso, yo sigo tocando en vivo, sigo componiendo música nueva, es nuestra forma de ante todo respetarnos a nosotros mismos y respetar a la gente que viene siempre a vernos.

¿Cuáles son los planes para la última parte del año?

Vamos a sacar una canción nueva, divertida, con olor a verano, después sacamos el video, y preparar un show grande para fin de año.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a sus canciones?

¡Porque somos el último foco de resistencia y seguimos rockeando!

Comentarios

Entradas populares