TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A TALLES ESPACIALES, ROCK A MEDIDA CON MUCHO PARA DECIR

Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Talles Espaciales es un power trío alternativo que ya lleva editados dos discos, un EP y cuatro singles. A propósito del lanzamiento de “Ofertas Vol. 1”, un EP de reversiones propias, nos contactamos vía correo electrónico con Juane Pelegrín (voz y guitarra) para ponernos al día sobre su nuevo material, el rol del rock en estos tiempos, y la vuelta a los escenarios. Los resultados… a continuación.

¿Cómo arrancaron el 2022 después de tantos meses difíciles para todos?

Durante la pandemia estuvimos con bastante actividad puertas adentro pero prácticamente y no tocamos en vivo. Entre el 14 de marzo de 2020 (último show prepandemia) y el 5 de diciembre de 2021 solo hicimos dos presentaciones, pero lanzamos “Buen Lunes” junto a Chucky de Ípola, preparamos “Ofertas Vol. 1” “Vol. 2” que aún está inédito y tenemos demeado el nuevo álbum. En este momento celebramos haber retomado la senda de los shows en vivo que era nuestra cuenta pendiente.

¿Qué nos pueden contar de su nuevo material «Ofertas Vol. 1: Máscaras»?

“Ofertas Vol.1 “da inicio a un apartado en nuetra discografía, a esta nueva sección la vamos a utilizar para lanzar material alternativo: reversiones, versiones en vivo, outtakes, lados B, demos, Remixes y demás. En este primer volumen nos centramos en reversionar nuestras canciones llevándolas a nuevos géneros musicales, Endrogados” se transformó en una salsa, “Mejor No Entender” en un western, mientras que “No Acepto Lamentos” en una balada pop. La producción de estas nuevas versiones estuvo a cargo de Ezequiel Ant, baterista de la banda, quien buscó darle un nuevo aire los textos de esas canciones.

Han lanzado material en plataformas pero también sacaron una edición limitada en casete. ¿Cómo se manejan en estas épocas donde el formato físico es solo para nostálgicos, pero a la vez es parte de nuestra vida como oyentes?

En el momento que lanzamos “Rockbiz” (2015) el casete era una opción completamente disruptiva, incluso para nosotros mismos, recuerdo que discutimos bastante por eso.

Queríamos un formato en el que pudiéramos jugar con eso del lado A y el lado B, que la escucha del álbum sea una experiencia para quien quiera hacerlo de corrido, que todas las canciones ocupan su lugar por algo en particular. Esto mismo se llevó a cabo en “Disfraz” (2018) y en “Lonze” (2019).

¿Qué tiene el rock para ofrecer en estos tiempos tan complicados?

Que buena pregunta… la escena está muy atomizada, mientras que el mainstream y las luces están en otro lado, creo que el rock debe reorganizarse para volver a ser liberador, vanguardista y contestatario como lo era hasta no hace mucho tiempo.
El género está en un proceso de renovación, en el under hay bandas y artistas increíbles. Será cuestión de que esos proyectos se puedan consolidar, crecer y potenciar. Creo que el rock aún tiene mucho, muchísimo por ofrecer.


¿Qué planes tienen para los próximos meses?

En los próximos meses vamos a lanzar “Ofertas Vol.2” y una nueva canción. Además, el viernes 27 de mayo nos vamos a estar presentando en Niceto Bar en el marco de la gira #VolverAlBarrio.

Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían pegarle una oída a la banda?

Deberían escucharnos porque somos una banda que se rige bajo la urgencia creativa, lo que hace que todo el tiempo estemos presentando algo, además tenemos una forma de gestionar la independencia y trabajar poco habitual. Pero sobre todo que nos peguen una escucha porque tenemos cosas para decir.

CONOCELOS ACÁ

Comentarios

Entradas populares