TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A POL, LA MÚSICA COMO LENGUAJE DE COMUNICACIÓN

Son momentos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos apoyando a la movida emergente. Reconocido por su paso por bandas como La Carga y Cronología, el proyecto de Eduardo Frezza de El Reloj, Pol -alterego del guitarrista Pablo Bianchi- combina talento, con juventud y experiencia. Con su primer single «2one» recién editado, aprovechamos para hablar con Pol sobre la vida en pandemia, sus proyectos pasados y lo que se viene. Los resultados… a continuación   

BIO

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo te afectó artística y humanamente?
Fue claramente un año raro para todos, pero sobre todo para aquellos que basan su vida en la rutina. Profesionalmente pude seguir dictando clases de guitarra como hace más de 20 años vengo haciendo, pero en modalidad online y, aunque obviamente no es lo ideal, funcionó mejor de lo que esperaba. ¡Mis alumnos son de fierro! En lo personal debo decir que soy una persona que trata de navegar con la realidad; he pasado años peores, y el comienzo de la cuarentena lo viví como un momento sabático que necesitaba en mi vida después de algunos acontecimientos poco agradables que me tocaron vivir… así que luego de un par de meses y como suele ser mi costumbre, reconvertí la incertidumbre en energía y esa energía en oportunidad. Así es como comenzamos la segunda mitad del año con la preproducción del material que les presentaré durante este 2021.

¿Qué nos podés contar sobre tu debut como solista?

Mi apuesta artística es desinteresada pero no es inocente. Creo en la gente, creo en el público, no subestimo al oyente. Si bien mi proyección como solista viene desde mis 16 años con bandas como Sector 7G, por diversos motivos, nunca llegué a formalizar ningún material fonográfico. Luego me centré en compartir la música en sus diversas formas y adquirir la tan recomendada experiencia. Más tarde y con la experiencia adquirida estuve agazapado mucho tiempo, reflexionando, pensando, creando y ahora estoy convencido que es el momento de contarles todo eso que fui descubriendo.

Tuviste un paso importante por La Carga y por Cronología, la banda de Eduardo Frezza de El Reloj. ¿Qué rescatas de cada una de esas experiencias?

¡A mi mismo me rescaté! En la escena local, hay por lo menos 10 veces más guitarristas que el resto de los instrumentistas, y promediando, todos de excelente nivel. Siempre reflexiono sobre lo siguiente: ¿qué hizo que yo, siendo tan joven, pueda ser el elegido de bandas emblemáticas como en las que participé reemplazando a íconos como Willy Gardi? En la época en donde fui convocado por Eduardo yo tocaba con 2 bandas más, Polvo de Ángel y La Piruchos con quien hacíamos muchos shows pero como siempre estuve dedicado a la música pude incorporarme en este tercer proyecto y darme el gusto de tocar temas como “Haciendo Blues y Jazz” y “El viejo Serafín” con grandes músicos amigos como Guille Carpintero y Richard Arena.

Tenés una trayectoria que abarca diferentes géneros y a su vez también planteas un mensaje en contra de estigmatizar a un artista por su estilo musical: ¿cómo influye eso a la hora de comenzar este nuevo proyecto?

Soy consecuente con lo que pienso y a la hora de componer priorizo siempre la canción. Me gusta ver a la música como lenguaje de comunicación. No sólo es contra estigmatizar a los artistas, a los que por supuesto cada vez veo más acotados, sino que también me refiero al público. No creo entender nunca a la gente que critica a otros por tener diferentes gustos musicales como tampoco voy a entender cuando los músicos subestiman al oyente diciendo q van a hacer tal o cual género porque “la gente quiere eso…”. En realidad, así no piensa un artista.

¿Cuáles son los planes para este 2021?

Este año doy a conocer las canciones que tengo para el público. El primer lanzamiento fue “2one” el cuál abre la puerta a un concepto que se irá desarrollando a lo largo del año ya que todo está pensado para darles a conocer muchas canciones más durante este 2021. Mi misión con esta obra es compartirles mis más profundos pensamientos, mis reflexiones, y mi visión del mundo. Confesarles mis sentimientos al punto de llevarlos a empatizar con las emociones. Brindarles la experiencia de compartir la música en su máximo esplendor

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escucharte en esta nueva etapa de tu carrera?

No es deber, esto es algo que tanto ellos como yo  haremos por placer…. ¡si no, no quiero nada! (Risas)

¡A descubrirlo entonces!

Comentarios

Entradas populares