TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOZCAN A DI WAV, SANGRE EUROPEA Y CORAZÓN LATINO

Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Di Wav, es una cantante suizo/ guatemalteca que desde hace años viene pisando fuerte en el mercado latinoamericano con su mezcla de indie rock, electrónica y pop. Con un nuevo single bajo el brazo, el triphopero “Mente Criminal”, la cantante se tomó unos minutos para contarnos sobre su música, sus influencias a la hora de componer y el futuro post pandemia. Los resultados… a continuación.

¿Cómo habías arrancado el año antes de la pandemia?Ha sido un año de muchos cambios. Comencé creo que como todos… con muchos planes que tuvieron que cambiar por la situación en la que se encuentra el mundo. Tenía planeado hacer una gira extensa por algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos que obviamente tuve que cambiar. Ahora me encuentro terminando un EP que nunca planeé, pero me ha llenado de mucha satisfacción.

¿Qué nos podés contar sobre “Mente Criminal”?

“Mente Criminal” es una canción que nació en medio de la pandemia.  Ha sido un proceso creativo muy distinto en todo sentido. Cuenta con la producción de Marthin Chan & Reuven Amiel quienes lograron sacar a la luz la esencia del tema. Tiene un mood oscuro que a la vez transmite melancolía por los matices de los sonidos más delicados que tiene la producción. Es un viaje sonoro que habla sobre el amor calculador, intenso y manipulador con el cual a veces nos topamos en la vida. Existen mentes criminales en el amor, es un hecho.

¿Cuánto de latino y cuánto de europeo podés reconocer en tu música?

Creo que es un balance. Definitivamente ambas ascendencias definen quién soy. Lo cálido, romántico y dramático seguramente viene de la sangre latina y lo experimental de lo europeo. 

¿Cuáles son sus influencias cuando te sentás a componer?

Tengo muchísimas, pues me gusta la música y siempre estoy explorando. Entre la música que más me ha marcado te puedo mencionar por ejemplo a Cerati, Depeche Mode, Kinky y Nirvana, pero creo que mi proceso de composición depende mucho de mi estado emocional y de qué música estoy escuchando en ese momento. En mí esto realmente cambia como las estaciones del año, lo cual se puede apreciar en mi trabajo todos estos años.

Cuando el contexto lo permita: ¿qué planes tenés a futuro?

Quisiera poder retomar  la idea de girar y presentar mi música en vivo en distintos lugares ¡Definitivamente Argentina está en mis planes y quisiera visitarlos pronto! Por el momento, seguir creando música y no dejar que la rueda se detenga. Estar produciendo música que nace del alma y buscando siempre mejorar como artista y ser humano.

Concluimos con esta pregunta: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Porque es una propuesta distinta que trae algo nuevo a la mesa. Es música hecha desde el corazón, sin miedo a experimentar y fusionar sonidos/géneros. Van a encontrar un amor por la música electrónica, el indie pop, rock y sonidos industriales… ¡Si les gusta la música diferente, los invito a que me escuchen y me sigan, pues viene mucha música en camino!

Comentarios

Entradas populares