ENTREVISTAS - Con Helker antes de su show en La Trastienda: "¡Cumplimos 20 años que no es poco!

Con una carrera a paso firme que incluyó ediciones en todo el mundo y una promisoria carrera internacional, Helker se convirtió en uno de los referentes locales más importantes en lo que respecta a la vertiente más power del heavy metal. Antes de su presentación en La Trastienda, el baterista Hernán Coronel nos cuenta sobre los preparativos del show y los planes a futuro.


Ya falta muy poco para la fecha de La Trastienda, noche en la cual festejan 20 años de la banda y presentan oficialmente “Alma de Fuego”, además de ser la primera vez que Helker toca en ese recinto. ¿Cómo preparan esa noche teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente?
HC: Estamos muy ansiosos con esta fecha en La Trastienda porque es la primera vez que vamos a tocar en ese lugar. Hicimos una lista muy buena, donde vamos a estar presentando nuestro nuevo disco “Alma de Fuego” además obviamente de los clásicos de la banda. Así que estamos muy contentos.

A propósito de  “Alma de Fuego”, creo que es un disco bisagra en la historia de Helker, porque es el último con Diego Valdez (que se radicó en España) en voces. ¿Cómo viene el proceso de grabación del nuevo material con el nuevo cantante Aaron Briglia y que cambios significó trabajar en estudio con él? ¿Qué le aportó Aarón  interpretativa y compositivamente a la banda?
Así es, Alma …  es para nosotros un disco bisagra donde Diego deja de ser parte de la banda para darle lugar a Aaron. Todo este proceso llevó un año de trabajo, ya que fue una decisión pensada en conjunto. Así que ya en enero arrancamos la composición del nuevo álbum, que va a ser un disco netamente metálico, Aaron  supo engancharse automáticamente a las composiciones, ya que aportó ideas de melodías vocales, que tienen la esencia de Helker.

Una de los motivos de la fecha del 17 de marzo es el festejo de los 20 años de la banda. ¿Qué balance pueden hacer de estas dos décadas como banda?
¡Cumplimos 20 años que no es poco! Así que todo lo que hagamos en este 2018 va a ser filmado: shows, escenas de backstage y también vamos a recopilar imágenes más viejas. Todo eso lo vamos a lanzar en un DVD que refleje estos 20 años de Helker. Y la idea es presentarlo a fin de año.
¿Sigue firme la idea de la carrera internacional de la banda? ¿Ya tienen en mente quién va a ser el productor del próximo material de estudio?
La idea de desarrollarnos internacionalmente  siempre está. Estamos abiertos a propuestas, no sólo de AFM (N: la compañía discográfica con la que editaron sus últimos dos trabajos) Seguramente vamos a tener la misma modalidad con la que lanzamos Alma de Fuego y En Algún lugar del Círculo: grabar el material en inglés y a partir de hacer eso empezar a mostrar esta nueva etapa  de la banda. Todavía no decidimos quien va ser el productor del último material pero tenemos una leve idea…

La del estribo: ¿Qué planes tienen para el 2018?
Los planes son  girar durante todo el resto del año y además grabar nuevas canciones, además de  terminar nuestro DVD por los 20 años de la banda. Pero sobre todo vamos a disfrutar de todo paso a paso.


Comentarios

Entradas populares