NOTICIAS: A LOS 64 AÑOS, FALLECIÓ PAT TORPEY, BATERISTA DE MR. BIG

 Pat Torpey, baterista y fundador del cuarteto de hard rock Mr Big falleció debido a complicaciones del mal de Parkinson el pasado miércoles 6 de febrero a los 64 años. El músico, quien  había hecho pública su enfermedad en julio de 2014, se encontraba de regreso de la última gira mundial de Mr Big (la cual los trajo a nuestro país) que lo tuvo participando como percusionista ocasional y corista, debido a su diagnóstico que le impedía tocar la batería durante la totalidad del set.

La banda expresó su dolor en las redes sociales con un mensaje breve pero sentido: “Con los corazones destrozados les contamos que nuestro hermano, amigo, baterista y miembro fundador, Pat, falleció el miércoles 7 de febrero por complicaciones del mal de Parkinson. Su familia, la banda y el management les ruegan privacidad en este momento tan difícil. El servicio [fúnebre] está pendiente [de anunciarse]“.

Mr. Big fue formado en 1988 por el bajista Billy Sheehan, quien reclutó a Eric Martin y a Paul Gilbert junto con Torpey. El grupo llegó a escribir éxitos como “Alive And Kicking”, “Just Take My Heart” y “To Be With You”, que llegó al primer puesto del ranking en 15 países.La banda se separó en 2002, pero se reunió en 2009, haciendo tres álbumes más, siendo el último “Defying Gravity”, en 2017. Además de Mr Big (banda con la que editó nueve discos), Torpey formó parte de Impelliteri, The Knack y la banda de Ted Nugent
Sin dudas uno de los testimonios más emocionantes proviene de su amigo y compañero en Mr. Big, es decir Billy Sheehan, quien posteó en Facebook las siguientes palabras:
“Mis queridos amigos,

Lamento ser el portador de tan tristes noticias. Pat Torpey ha sido mi mejor amigo en la música durante más de treinta años. Falleció ayer debido a complicaciones como resultado de la enfermedad de Parkinson. Pat fue uno de los mejores seres humanos que haya tenido el privilegio de conocer y el honor de trabajar con él.
Todos nosotros en Mr Big no teníamos más que el mayor respeto y admiración por Pat. Todo aquel que lo haya conocido lo amaba. Y seguramente fue uno de los mejores bateristas de rock que el mundo haya conocido.

Por favor, recuerden a su dulce esposa e hijo maravilloso en sus oraciones.
Te amo, Pat. Hiciste del mundo un lugar mejor. Te extrañaremos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, mi hermano.

Billy” 

Comentarios

Entradas populares