ENTREVISTAS: CONOCÉ A KUJO, HARD ROCK ALTERNATIVO CON UN TOQUE PERSONAL


Kujo es una de las bandas que viene pisando fuerte en la escena local de la mano de un sonido que combina el hard rock clásico con sonidos alternativos y arreglos modernos. La banda se fundó en 2008, a través del cantante Seba Mónaco, y tras algunos cambios de formación se estabilizaron con Ian Gigirey en guitarra y Emi Graniero en batería, lanzando un primer EP de seis temas. Luego de presentarse en una función sold out en el Hard Rock Café y mientras se encuentran en pleno proceso de grabación de su próximo material, charlamos con Seba para saber cómo les fue en 2017 y cómo se viene el futuro.

Para empezar, ¿qué balance podés hacer de lo que fue 2017 para Kujo?
El balance es muy positivo, pudimos encontrar el equilibrio de sonido que buscábamos y cerramos el año con nuevos temas, un video, ¡y tocando nada menos que en el Hard Rock!

¿Qué te parece la banda en formato trío? ¿Es el sonido que buscabas?

Sí, independientemente del formato power trío, que sería la banda en sí, pero no el conjunto de sonidos que definen a Kujo, estamos bastante conformes con el sonido al que llegamos. Pero por supuesto seguiremos probando, buscando, divirtiéndonos y dejando que todo fluya.

¿Cómo y por qué eligieron “Stay”, de Rihanna, para versionarlo al español? ¿La adaptación la hicieron ustedes?
Nos pareció un tema fresco, contemporáneo, con el carácter justo para ser un lento romántico, sin llegar a cursi. Jugando en los ensayos nos pusimos a hacerlo y nos dimos cuenta que el tono le quedaba bien a la voz… y decidimos darle forma. La adaptación la hicimos completamente nosotros y fue muy divertido… Hoy es uno de los temas que más nos piden.

A todo nivel, ¿cómo ves la escena hoy del hard rock en particular y de la música emergente en general?
Hay muchas bandas muy buenas, nacionales e internacionales… creemos qué hay tanta diversidad y tantas herramientas al alcance de la mano que es fácil marearse… Pero si se tiene en claro a dónde se quiere llegar y se le es fiel al estilo propio, se puede sacar un provecho increíble.

¿Qué tienen en carpeta para el 2018?
Esperamos seguir subiendo escalones… De a poco, despacio pero sin pausa. La energía va a hacer foco en promocionar todo el material que creamos este año y en seguir presentándonos en vivo todas las veces que seamos convocados!

La ultima: ¿Por qué nuestros lectores tendrían que escuchar a Kujo?
Hmm… (piensa) Creo que porque le ponemos toda la garra a lo que hacemos. No nos la creemos y entendemos que la única forma de llegar, de que el boca a boca funcione, es ser sinceros con nosotros mismos y con nuestro público. Por eso la remamos, trabajamos duro y hacemos lo que de verdad sentimos. Y los invitamos a todos a seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook. ¡Feliz 2018 para todos!

Comentarios

Entradas populares