TERAPIA DE GRUPO: CONOZCAN A LOS PROFESORES DE TENNIS, UNA BANDA QUE JUEGA EN SERIO

Publicada originalmente en REVISTA MADHOUSE
 Formados en 2013, Profesores de Tennis, nombre relacionado a la poco redituable táctica de seducción (!) empleada por los miembros de la banda, Julián Scorese (voz), Dante Bronzini (teclado y coros), Pablo Rapuano (bajo), Martín De Lellis (batería) y Ariel “Pape” Espósito (guitarra) tomaron al funk como punto de referencia en su álbum debut “Esperando El Carnaval”, con el cual recorrieron el país. En vez de tomar clases de tenis ni esas cosas raras, MADHOUSE prefirió hablar con el encargado de las seis cuerdas y este se despachó acerca de todo lo relacionado con el nuevo disco “Teoría de los Juegos” y el inminente futuro de la banda. Con ustedes, el intérprete.

¿Cómo fue la experiencia del debut con “Esperando El Carnaval”?
¡A pulmón! Fue nuestra primera experiencia en un estudio de grabación y fue un proceso de mucho aprendizaje. El lanzamiento fue hecho de manera totalmente autogestionada y a partir de ahí armamos una estructura más grande de cara al futuro.

¿Se definen como una banda de funk?
El funk fue un buen punto de comienzo, pero no nos queremos estancar en el estilo. En este segundo disco queremos escapar un poco de eso. La influencia funky sigue estando, pero nos manejamos mucho con la espontaneidad. Es un desafío constante para todos porque buscamos que el estándar sea cada vez más alto.

LISTOS PARA EL GRAND SLAM

¿En qué momento los encuentra este segundo disco llamado “Teoría De Los Juegos”?
En un MUY buen momento. Estamos muy contentos. Sumamos a Ariel Lavigna como ingeniero de grabación, que tiene muy buen oído y sabe como trabajar bien el audio y eso se puede escuchar claramente. Grabamos todas las bases en vivo y tratamos de mantener esa sensación de gente tocando al mismo tiempo. Lo rockero es más rockero y lo disco suena más disco, es más fiel a nuestras intenciones. Y es representativo de como la banda se encuentra en este momento.

¿De dónde viene el título del disco?
“Teoría De Los Juegos” remite a los postulados del matemático John Nash, pero aplicado a la banda: nosotros trabajamos siempre en pos de la canción, cada uno pensando en cómo su instrumento se va a acoplar al resto y cómo lograr que se luzcan todos los demás. Y nosotros, al mejorar como instrumentistas, pudimos explorar mejor ciertos sonidos y llegar a ciertos lugares musicales.

GAME, SET Y MATCH
¿Cómo se preparan para la presentación oficial de este nuevo trabajo el próximo 11 de agosto en el Teatro Sony?
Con mucha ansiedad y entusiasmo. ¡Nuestro vivo es a todo o nada! Y la idea es hacer de la fecha algo especial, con visuales y un marco conceptual acorde.

¿Por qué el público de MADHOUSE tendría que escuchar a Profesores De Tennis?

Básicamente porque tenemos buenas canciones. Si te gustan las canciones… entonces somos la banda indicada para vos.

Comentarios

Entradas populares