MR BIG - Teatro Flores 27/08/2017 *** 1/2
MR BIG QUISO VOLVER A ESTAR CON NOSOTROS EN EL TEATRO
FLORES
Debe haber sido difícil para Mr Big buscar quitarse la etiqueta de banda con un one hit wonder tras el arrollador éxito de “To Be With You”, la balada acústica incluida en su segundo álbum Lean Into It (1992) que poco tenía que
ver con el hard rock melódico que practicaba el cuarteto. Pero fue precisamente
el éxito del tema el que les permitió despegar de aquellos poco curiosos que se
habían acercado a la banda por su pasado (sobre todo por la carrera del bajista
Billy Sheehan en Talas y la banda de David Lee Roth, y la del guitarrista Paul Gilbert en Racer X) y construir un público fiel que, 25 años y siete discos
después, les permite seguir jugando en primera y girar por el mundo.
Vivitos y Coleando
Tras los shows de Rejected y Psicomaggia, el cuarteto (con Matt Starr en batería remplazando a Pat Torpey quien sufre de Parkinson) salió
a escena puntualmente apostando fuerte con “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”,
el track que incluye a Sheehan y a Gilbert tocando sus instrumentos con un taladro
eléctrico, para pegarle sin respiro “American Beauty” y “Undertow” de su disco regreso What If … (2009).
Recién para la rockera “Alive and Kickin´” y la presentación
de rigor del cantante Eric Martin, se sumó Pat Torpey (ovacionado) en percusión
y coros mostrando una entereza encomiable a pesar de sus dificultades y
llegando incluso a tocar la batería en la balada “Just Take My Heart”
Con un sonido bastante desparejo que iría mejorando a lo
largo del show, la banda fue desgranando sus grandes éxitos: desde las
melódicas “Take Cover” y “Green-Tinted
Sixties Mind”, hasta las hardrockeras “Price you Gotta Pay” y “Take a Walk”,
pasando por el “Wild World” de Cat Stevens y tan solo dos muestras de su más
reciente placa Defying
Gravity.
Una que sepamos todos
“Y yo soy el que quiere estar con ustedes” anunció un
inspirado Martin luego de
presentar a los músicos y como preludio al máximo hit de la banda, interpretado
esta vez en formato eléctrico y coreado hasta por los encargados de seguridad
del teatro; dándole paso a la última parte del show.
Atrás habían quedado los deslumbrantes solos de Gilbert y
Sheehan, con una multiplicidad de recursos admirable, la habitual solidez y
versatilidad de Martin y esa influencia soul que tan bien le sientan a las
canciones, además del potente aporte de Starr, bancando la parada tras el difícil momento
de Torpey.
Y tras los cantitos de rigor del público, la banda
dejó para el final la vanhaleniana “Colorado Bulldog”, la nueva “1992” y el cover
de The Who “Baba O'Riley” para
cerrar un show que contó con un desempeño instrumental sin fisuras, buenas
canciones y el marco adecuado para demostrar la grandeza de estos señores músicos.
SETLIST
Daddy, Brother,
Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
American Beauty
Undertow
Alive and Kickin'
Temperamental
Just Take My Heart
Take Cover
Green-Tinted Sixties
Mind
Everybody Needs a
Little Trouble
Price You Gotta Pay
Paul Gilbert Solo
Take a Walk
Wild World (Cat
Stevens Cover )
Rock & Roll Over
Around the World
Billy Sheehan Solo
Addicted to That Rush
To Be With You
Colorado Bulldog
1992
Comentarios