BLACK STAR RIDERS – Heavy Fire (Nuclear Blast 2017) *** ½

El legado de Thin Lizzy sigue estando a resguardo

A la luz de los hechos, la decisión del guitarrista Scott Gorham de continuar como Black Star Riders y no utilizar el sagrado nombre de Thin Lizzy fue totalmente acertada. Porque si bien el quinteto formado en 2012,mantiene vivo el espíritu de la banda fundada por Phil Lynott, este tercer trabajo en solo cuatro años de vida, demuestra que los Jinetes de la Estrella Negra de a poco van encontrando una identidad propia.

El comienzo con “Heavy Fire” hace honor a su título: un riff a dos violas (gentileza de Gorham y Damon Johnson), una base contundente formada por el ex bajista de Ratt Robbie Crane y el baterista Jimmy DeGrasso, y la sólida labor de lo que resulta el As en la Manga de la banda: el cantante Ricky Warwick, poseedor de un rango versátil y potente que sobresale gracias a la lograda producción de Nick Raskulinecz (Rush, Velvet Revolver y Foo Fighters entre otros).
El Fuego Pesado se demuestra con “Who Rides the Tiger” y “Letting go of Me”, dos piezas rockeras que muestran la contundencia de la banda; y aunque la funky  “Thinking about”, la melódica “Cold War Love” y  el climático cierre con “Fade” señalen la versatilidad del quinteto, los mejores momentos son los que remiten sonoramente de manera inevitable a la leyenda irlandesa, como “Dancing with the Wrong Girl” (gran título) y “Testify Or Say Goodbye”.

A pesar del poco logrado arte de tapa, Heavy Fire resulta ser el paso necesario para una banda que necesita desarrollar una imagen propia para dejar de vivir de logros pasados. 
Y lo hace llevando las inoxidables banderas del rock clásico como estandarte.



Comentarios

Entradas populares