SODA STEREO - "Sép7imo Día: No Descansaré" (Columbia 2017) *** 1/2
“Domingo Hibrido”, “Un Big Bang”, “Tiempo Anfibio” , el tema (En) El Séptimo Día no solo funcionó como puerta de apertura a Canción Animal, quizás el opus
más logrado en la carrera de Soda Stereo, sino que por su sentido lírico funciona
también como leit motiv de la primera experiencia del Cirque du Soleil con un
artista de rock latinoamericano.
La banda de sonido del espectáculo, plantea una buena
oportunidad de revisitar el repertorio del trio, acercando varios hits
inoxidables y temas no tan difundidos de la banda a las nuevas generaciones. Este planteo de tiene varias similitudes con Love, el espectáculo inspirado en la música de The Beatles con la supervisión de
George Martin, en el sentido de tratar
de armonizar bajo un sondo homogéneo, una carrera con composiciones disimiles.
Producido bajo la supervisión de Zeta Bosio y Charly
Alberti, Sep7imo Día presenta, por un lado versiones mash up en donde las diversas composiciones (muchas
veces disimiles) se complementan; y por otro remixes que permiten apreciar
detalles no presentes en las grabaciones
originales.
La apertura con la reversión de (precisamente) "(En) El Séptimo Día" y su
ritmo de 7 x 4 se complementa con el
groove de "Zoom", logrando uno de los mejores momentos de la placa. Por su parte la fusión entre “Cae el Sol” y “Planta” convence por su homogeneidad,
al igual que “Primavera 0” y su relectura a través de varios momentos del disco Dynamo.
En lo que respecta a los remixes, la archiconocida “De
Música Ligera” presenta una nueva mezcla que resalta las inflexiones vocales de Gustavo Cerati; pero lo mejor llega en la reversión de “Planeador” y la crudeza de “Sueles
Dejarme Solo”, dos de los momentos más intensos de la placa
Sep7imo Día se presenta entonces como una nueva ocasión para
disfrutar de una de las bandas más emblemáticas
de la escena latinoamericana, a treinta y cinco años de su formación, y bajo un nuevo tamiz sonoro.
Comentarios