Icarus Music Fest - 03/12/2014 Teatro Flores



El metal tuvo su fiesta

En un año plagado de visitas, se realizó el ultimo festival internacional del género en el Teatro Flores con Gotthard, Hammerfall yEdguy, en una noche no apta para volúmenes bajos


Gotthard: con precisión suiza

La anterior visita de Gotthard a la Argentina (en el mismo recinto) marcó nada menos que el debut de su flamante vocalista Nic Maeder que tuvo la difícil tarea de reemplazar al trágicamente fallecido Steve Lee.
 
Dos años después otra es la realidad en la banda suiza: Maeder ya está afianzado como frontman y despliega todo su carisma al frente de una banda que, con más de dos décadas de oficio sabe como hacer las cosas sobre un escenario.

Con un hard rock melódico como base, el repertorio de la banda fue variado, rotando entre momentos más rockeros, medios tiempos y baladas, mostrando sobre todo las canciones de los dos discos con Maeder (Firebirth de 2012 y el flamante Bang!)

Luego del agite provocado por Hush, versión de Billie Joe Royal inmortalizada por Deep Purple, la banda se despidió con Anytime anywhere cerrando un set contundente




Hammerfall: épica demoledora

Luego de una espera bastante extensa y con mucho más publico en la parte más cercana al escenario, la épica de Hammerfall se hizo presente.
Y luego del primer acorde de Hector’s Hymn, el quinteto demostró el motivo de la demora: un sonido demoledor  que resaltaba el ataque guitarrero de Oscar Dronjak y Pontus Norgren y ponía en primer plano los matices de la voz de Joacim Cans

Con algunas perlas de Glory to the Brave y Legacy of Kings (los discos que los dieron a conocer al público a fines de los 90s) dentro del repertorio, la actuación de Hammerfall no ofreció fisuras y cumplió largamente con las expectativas


Edguy: empuje teutón

Ante un público que ya daba muestras de cansancio (y en menor cantidad que la esperada,) subió a escena Edguy, el plato fuerte de la noche
Intentando levantar a una audiencia poco receptiva, luego de dos shows intensos, el cantante Tobias Sammet  (que visitó nuestro país el año pasado al frente de su proyecto paralelo Avantasia) apeló a todo su oficio para sacar el show adelante.
Y si bien la banda salió a la palestra con la melódica Love Tyger, gema de su más reciente lanzamiento Space Police ante un recibimiento tibio, la atmósfera fue haciéndose más agradable a partir de Defenders of the Crown, tras el anuncio de que el show estaba siendo grabado para un hipotético lanzamiento en vivo.
Con una base ajustadísima conformada por el bajista Tobias Exxel y el baterista más destacado de la noche, Felix Bohnke; los alemanes lograron finalmente levantar la temperatura con clásicos como Vain Glory Opera, la solicitada Babylon y el cierre con King of Fools


Fotos: Gentileza Andres Violante de Efecto Metal

Comentarios

Entradas populares