La importancia de llamarse Oasis
Ante una modesta convocatoria, la banda inglesa volvió a conquistar a sus fanáticos argentinos
La cuarta visita de la banda de los hermanos Gallagher a Buenos Aires (anteriormente se presentaron en 1998 en el Luna Park y en 2001 y 2006 en el Campo Argentino de Polo) estaba rodeada por algunas inquietudes: la primera tenia que ver con la convocatoria, y quedó develada antes de comenzar el show; el estadio de River fue mas grande que nunca, con grandes claros en el campo (que albergaba también a aquellos que habían sacado popular, ya que se cerró ese sector) y en las plateas, redondeando (con bastante generosidad) unos 35000 espectadores. El otro interrogante tenia que ver con la posible separación de la banda al terminar la gira, o al menos un largo parate. Para eso aun no tenemos respuestas concretas, aunque la actitud distante de Liam sobre el final y la melancolía en los ojos de Noel nos puedan dar algún indicio al respecto
Esta noche soy una estrella de rock
Con puntualidad inglesa comenzó a sonar Fucking in the bushes, la ya clásica intro a todos los shows y unico recuerdo en la noche para el disco Standing in the shoulder of giants. A paso firme con un potente Rock n’ roll star, la banda se adueño de las tablas: Liam Gallagher con su arrogancia habitual y su antipatía prefabricada, su hermano Noel (cerebro y mandamás) liderando a la banda con su guitarra, y “los otros tres” (el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el nuevo baterista Chris Sharrock) mas el acompañamiento en teclados de Jay Darlington.
Pared (sonora) maravillosa
Si sonar en el estadio de River, es de por si una tarea difícil, imagínense lo que ocurre con tanto espacio abierto debido a la falta de público. De todos modos, las inoxidables canciones de los buenos viejos tiempos de la banda lograron cumplir con su objetivo. Comandados por el potente golpe de Sharrock (ex baterista de Robbie Williams y responsable de que no extrañemos a Zack Starkey, hijo del mítico Ringo Starr) y el tándem guitarrero de Noel y Archer (costó mucho distinguir el trabajo de Bell, al menos desde la platea alta) se sucedieron los nuevos Ain´t got nothing, Waiting for the rapture y la poderosa The shock of the lightning junto con gemas del pasado como The masterplan (uno de los momentos mas disfrutables del show), el momento de Liam con Songbird, la sorpresa de la inclusión de Slide away, y el himno a la pereza de Noel, The importance of being idle.
(Los hermanos) Supersónicos
Como dos nenes caprichosos, los Gallagher se complementaron por el opuesto, es decir, que mientras Noel se mostró receptivo y bastante comunicativo (además de musicalmente muy competente); Liam optó por seguir con su personaje y retirarse del escenario cuando los temas no requerían de su participación. Además vocalmente, el menor de los hermanos no se mostró cómodo con los temas mas up tempo y solo pudo relajar su voz y encontrar su punto justo en las baladas
El plan maestro
Con respecto a la lista de temas, hubo mucho material de Dig out your soul (seis de veinte, quizás demasiado se quejarán algunos) reemplazando la falta de material (adrede) de Be here now y Standing on the shoulder of giants, discos (sobre todo el primero) que parecen haber quedado atrás en los gustos de la banda. Los himnos Wonderwall y Supersonic marcaron el cierre antes de los bises que tuvieron su punto alto con Don´t look back in anger (coreada por todo el estadio a pedido de Noel) y Champagne supernova con su arrastrado final en plan zapada. Live forever!, pedía el publico insistente para la ultima canción, pero I am the walrus (una costumbre de la banda la de cerrar el show con un cover) hizo que nos quedásemos con las ganas despues de tan solo 90 minutos de show. ¿Habrá revancha?
Fuckin´ In The Bushes (Intro grabada)
Rock ´n´ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There´s Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
(What´s the story) Morning Glory
Ain´t Got Nothin´
The Importance Of Being Idle
I´m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don´t Look Back In Anger
Falling down
Champagne supernova
I am the walrus
Ale "Queria escuchar Live Forever" Do Carmo
Comentarios
¿90 minutos tocaron nada más?
¡¡¡Hasta el abuelo Paul toca más tiempo!!!