OASIS - Dig out your soul (Warner 2008) ***

Luego de caer cada vez mas bajo con discos anodinos como Standing on the shoulder of giants, Oasis necesitó de un duro golpe (la ida de dos de sus fundadores que puso al grupo al borde de la separación) para poder renacer de sus cenizas. Con la inclusión del guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell (nada que ver con el de Erasure) y posteriormente el baterista Zack Starskey (si, el mismísimo hijo de Ringo Starr) el nivel de los discos fue subiendo hasta llegar a su anterior trabajo, Don´t believe the truth. En la critica de ese disco en este blog señalaba que el próximo disco traería a la banda definitivamente a su mejor nivel, y debo admitir que estaba errado.
Esto no quiere decir que Dig out your soul sea un mal disco, ni mucho menos. Sino que todas las buenas intenciones que aparecían en su anterior trabajo, no se concretan en esta nueva placa. Obviamente tenemos los hits de estadios que tan bien le salen a Noel (como Bag It Up que abre el disco y el primer corte The Shock of the Lightning con un gran trabajo de Starskey) y la melancólica balada beatlesca compuesta por Liam (I'm Outta Time).
Dig out your soul no es tan accesible a las primeras escuchas, quizás por el toque psicodélico que ambienta algunas melodías (como es el caso de Fallin’ down y sobre todo To Be Where There's Life que recuerdan al Revolver de los Cuatro de Liverpool) que dejan la sensación de que los temas no terminan de arrancar nunca, a pesar de la base polirritmica de Starr Jr. que le da cierto aire al Sonido Madchester.
Mas relajado y experimental pero con un par de hits de regalo, la banda baluarte del brit pop está de vuelta.


Ale "The Critic" Do Carmo


Guardar en el rigido entre

STONE ROSES - Stone roses (1989)

OASIS - Be here now (1997)

RIDE - Carnival of light (1994)

Comentarios

Darío dijo…
Es cierto que no es un disco tan variado como DBTT, pero, a mi gusto, es un paso más adelante. Optaron por tomar 1 o 2 de las tendencias presentes en "Don´t...".
Creo que "Soldier on", "The shock..." y "Waiting for the Rapture" son lo más destacado del disco.
Pero bueno, no soy muy objetivo; porque hasta te diría que "Standing..." me gusta mucho.
Ojo, que ya suena a librito eso que repiten todos los periodistas de rock sobre su pseudo caída desde "Be here now". Dejaron de ser moda, ok, pero son buenos discos.
Anónimo dijo…
1º puesto: "What's the story?"
2º " : "Definetily maybe"
3º " : "Be here now"
"Dig out your soul"

Este me parece el mejor disco desde Be here now, DBTTruth está bueno y había puesto expectativas en este, aunque a mí no me defraudó y, al revés de los anteriores, me enganché enseguida.
En un momento se volvió común ctriticar a Be here..., me parece injusto, creo que se debe a que saturó la banda y la imagen arrogante de los bros se le volvió en contra, pero es un muy buen disco.
Buena mención la de Ride (de donde viene A.Bell, desaprovechado como bajista)
Ale Do Carmo dijo…
El disco es bueno ojo, pero debo reconocer que no me entró a la primera oida. Igual fue una movida bastante jugada la que hicieron de meterle psicodelia y experimentacion. .
Be here now tiene 2 de mis temas favoritos de la banda Don´t go away y Stand by me y me parece, al igual que este, un buen disco
Saludos
ziggy pop dijo…
buen disco, pero sigo pensando que los hnos gallagher todavia no le encuentran la vuelta a la banda, estaba mejor cuando los temas los escribia solo noel.
ahh me olvidaba be here now es mi disco favorito

Entradas populares